La ciudad
Jueves 21 de Julio de 2016

Sigue hasta hoy la feria especial en la plaza Pringles

La Feria Artesanal de Invierno, iniciativa que surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de la ciudad, seguirá hasta hoy, de 10 a 20, en la plaza Pringles.

La Feria Artesanal de Invierno, iniciativa que surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de la ciudad, seguirá hasta hoy, de 10 a 20, en la plaza Pringles.

Está integrada por 400 artesanos quienes, distribuidos en 90 puestos, ofrecen a las personas que transitan por el emblemático espacio de Córdoba y Paraguay variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular.

La acción está coordinada por el área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Participan las siguientes ferias de artesanías, manualidades y arte popular de la ciudad: Feria del Bulevar, Fluvial de paños al piso y Fluvial de puestos, el Mercado de Pulgas, la feria del parque Alem y la feria de la plaza Montenegro.

Las Ferias Muy Rosarinas son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes emplazados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que se componen de ocho en total y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Comentarios