la_region
Martes 07 de Junio de 2016

Sigue el misterio en torno al cuerpo hallado en la autopista

Los investigadores forenses tienden a considerar que el cuerpo fue arrojado en el lugar y que su muerte dataría de unos 30 a 45 días.

El cuerpo encontrado en la autopista Rosario-Santa Fe el pasado viernes, a la altura de la ciudad de Capitán Bermúdez y que permanece en el Instituto Argentino de Antropología, habría sido "arrojado en el lugar" y su muerte dataría de "hace 30 a 45 días".

Desde el viernes pasado, los restos óseos hallados permanecen en el Instituto Argentino de Antropología de la ciudad de Rosario, y todavía no se identificó el sexo del cadáver. Leandro Lucente, fiscal de la ciudad de San Lorenzo, confirmó ayer que "el cuerpo encontrado en Capitán Bermúdez aún no fue identificado", al tiempo que anticipó que "está previsto que los estudios finalicen durante esta semana".

Acerca del sexo del cadáver hallado, el fiscal prefirió no arriesgar una hipótesis. No obstante, destacó que "la contextura es chica", por lo que podría tratarse de una mujer.

Los restos permanecen en el Instituto Argentino de Antropología de Rosario, donde son sometidos a estudios científicos específicos. Juan Nóbile, antropólogo sanlorencino que trabajó en la recolección de los restos, explicó ayer que aún no pueden saber el sexo del cuerpo.

No sería muerte natural. El antropólogo reveló, además, que en principio no se trataría de una muerte natural, sino que sería un cuerpo arrojado en el lugar. "El contexto hace suponer que el cuerpo fue arrojado ahí. Estaba ubicado al revés. El cuerpo tenía una bermuda, muy deteriorada. No tenía otros elementos alrededor", dijo.

En cuanto al lugar en el que se encontró el cuerpo, Nóbile agregó: "Es un lugar que tiene poca visibilidad, con un ingreso en el costado de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Capitán Bermúdez". Y acotó que "de hecho, es un lugar que cuando llueve mucho se inunda".

En la recuperación del cuerpo trabajaron, el viernes, el Equipo Argentino de Antropología Forense, (Eaaf) la policía local y los Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del cuerpo cerca de la autopista por medio de una llamada anónima al 911, en el límite entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Luego del descubrimiento, la policía informó a la Fiscalía, quien ordenó que la Policía de Investigaciones se hiciera presente en el lugar.

Encontraron un feto en una plaza

Un cuerpo sin vida de un bebé en gestación fue hallado en la plaza Mariano Moreno del barrio Villa Margarita, en la zona norte de Capitán Bermúdez. El feto fue hallado el domingo pasado por un hombre, quien dio aviso a la policía. El cuerpo, de unos cuatro meses de gestación, estaba en una bolsa negra junto a la placenta. Fue dejado a metros del Centro Integrador Comunitario Municipal. El caso está a cargo de la Policía de Investigaciones, de la Unidad Regional XVII, con quien colabora la comisaría Segunda.

Comentarios