Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Sigourney Weaver: "Las mujeres somos el pegamento que mantiene unido al mundo"

La actriz estadounidense, que se hizo famosa con el filme de Ridley Scott "Alilens", acompañó la premiere de "A Monster Call", de Juan Antonio Bayona.

La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibió entre calurosos aplausos el Premio Donostia a la trayectoria en el 64to. Festival de San Sebastián, donde presentó además la película española "A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona, y consideró que actualmente "las mujeres tienen un alto perfil en la sociedad, lo cual se ve reflejado en el cine".

Simpática y respetuosa con las personas a su alrededor, esta mujer bella y altísima, que en la película de Bayona interpreta a la abuela de un niño que habla con un monstruo para poder soportar la agonía de su madre, afirmó que "se vive un excelente momento para las mujeres, tanto en el cine como en otras áreas de la sociedad".
sigourney1.jpeg

"Creo que las mujeres somos el pegamento que mantiene unido este mundo. Eso lo veo en todos los órdenes de la vida, porque ocupamos puestos importantes en la sociedad, y ahora incluso creo que en mi país tendremos finalmente a una mujer presidente", dijo la actriz en clara referencia a la posibilidad de que Hillary Clinton sea electa como primera mandataria estadounidense.
En ese sentido, la actriz señaló que "lo único que intento hacer al actuar en una película es presentar a mis personajes tal como son. Pueden tener momentos vulnerables o débiles, pero nunca esperan que los hombres vengan a solucionar sus problemas. Por eso creo que tuve suerte de trabajar con directores que confían en la fortaleza de la mujer".
Esta es la tercera vez que Sigourney Weaver visita el Festival de San Sebastián: la primera fue en 1979 para presentar "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott, filme de ciencia ficción donde compuso su célebre papel de la capitán Ripley; la segunda fue en 1999 para acompañar al equipo de "A Map of The World"; y ahora llegó para recibir el Premio Donostia, convirtiéndose en la vigésima actriz en ser distinguida con ese galardón.
sigourney2.jpeg
Sigourney Weaver llegó a San Sebatián para presentar la película española "A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona. 
Sigourney Weaver llegó a San Sebatián para presentar la película española "A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona.

Comentarios