Escenario
Viernes 27 de Mayo de 2016

"Sigo apostando a la independencia y a los músicos del interior"

Hugo Lobo, el referente del ska argentino presenta "Stay Rude", su segundo material solista por fuera de su banda Dancing Mood. esta noche en Mc Namara.

Independiente de nacimiento, Hugo Lobo supo mantener su impronta rebelde y descontracturada desde sus comienzos con Los Fabulosos Cadillacs, luego con Dancing Mood, la banda de ska que lidera desde hace 17 años, y más tarde, con su proyecto solista. El trompetista, productor y cantante, acaba de lanzar su segundo disco solista, "Stay Rude", que presenta esta noche, a las 22, en Mc Namara (Tucumán 1016). "Stay Rude" es una frase que se dice dentro del ska por los "rude boys", chicos que rechazan el consumismo, "pero además es un juego de palabras que retrata la situación actual que estamos viviendo", aclara Lobo.

   Con Dancing Mood, el músico logró instalar el género del ska dentro del corriente musical popular como director y arreglador de grandes obras maestras de la música para reversionarlas en clave ska. Luego de 16 años, 8 discos y conjuntamente a su actividad con Dancing Mood, en 2014, Lobo dio a luz su primer álbum Solista "Street Feeling". Ahora, con el segundo material discográfico solista e independiente bajo la manga, "Stay Rude", Lobo vuelve con 13 canciones de autoría propia e invitados estelares como Val Douglas, el bajista original de "Skatalites", referente indiscutible del género y dos grandes voces argentinas, la de Débora Dixon y la de Pablo Molina. "Es un disco rústico y puro, con temas propios e invitados de lugares donde voy a tocar, como Costa Rica, Tucumán y Mendoza".

   El músico asegura que este nuevo álbum es un fiel reflejo de su filosofía musical que trata de "tocar por todo el país con artistas de cada lugar". "En muchos lugares a los músicos no se les paga por tocar, por eso hay que estar más firmes que nunca y seguir apostando a la independencia. Con todos mis años de carrera sigo apostando a la independencia y a los músicos del interior", destaca el referente del ska argentino.

      

FREE STYLE. Lobo destacó los puntos positivos que tiene su propio camino: "Ser independiente me permite decidir cuando quiero sacar un disco, cuando quiero tocar, elegir libremente a los músicos, poder subir el disco a internet". Con Dancing Mood llevan 17 años de carrera independiente y lograron tocar tres veces en el Luna Park. "Ahora, las nuevas generaciones tienen la suerte de contar con las redes sociales, que antes no pasaba. Antes, la difusión era mucho más difícil", reflexiona.

   

SOLIDARIO. La música no es una misión, son muchas. Y es bajo este concepto que Lobo mantiene un fuerte compromiso social hace tres años al frente de "Vamos los pibes" una orquesta gratuita, sin subsidio del Estado, para chicos de entre 6 y 12 años, que funciona en el Club Atlético Atlanta de Capital Federal, con donaciones de particulares. "Además de dar clases de música, el espacio funciona como merendero para chicos que están en situación de vulnerabilidad", cuenta el músico. La organización también tiene su sede en Rosario en el Sindicato de Empleados de Comercio, donde planean comenzar el ciclo 2016 en los próximos 15 días.

   Con respecto al show de esta noche, Lobo adelantó que será un recital focalizado en sus dos discos solistas, pero que "también habrán temas de Dancing Mood que el público quiera escuchar".

Comentarios