Cartas de lectores
Miércoles 01 de Junio de 2016

Significado de la palabra Evangelio

Muchas veces utilizamos palabras sin saber en realidad el verdadero significado, porque son palabras transliteradas directamente del idioma original al nuestro.

Muchas veces utilizamos palabras sin saber en realidad el verdadero significado, porque son palabras transliteradas directamente del idioma original al nuestro. Esto es lo que sucede con la palabra Evangelio, y muchas veces la ignoramos porque nos parece que pertenece a alguna determinada religión. Si nos remitimos al diccionario de la Real Academia Española, nos dice lo siguiente: la palabra evangelio deriva del latín Evangelium y éste del griego. La palabra "evangelio" que viene del griego es "euaggélion", y significa literalmente "buen anuncio", "buena noticia". Era utilizada cuando un mensajero traía una buena noticia de otros lugares. La Biblia la utiliza haciendo resaltar este significado, y la buena noticia no se refiere a ninguna religión sino a la obra del Señor Jesucristo en la cruz del calvario y se resume en las siguientes palabras dichas por Jesucristo y escritas por el apóstol San Juan: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito (se refiere al Señor Jesús), para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna".

Jorge R. Alonso


Comentarios