Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

Siete personas resultaron heridas en un llamativo accidente en el Parque Olímpico

Una cámara de la transmisión oficial de los Juegos cayó desde 20 metros de altura luego de que se desprenda el cable metálico que la sostenía.

Una cámara de la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos cayó sobre el Parque Olímpico en Rio de Janeiro y dejó siete personas heridas tras desprenderse de un cable metálico que la sostenía, informó la organización de la competencia.
Imágenes captadas por otro equipo mostraron cómo el dispositivo de gran porte, encargado de hacer tomas aéreas de los Juegos de Río 2016, se precipitó desde 20 metros de altura en un área aledaña a uno de los estadios donde se realiza la competencia.
"Según las autoridades médicas, hubo siete personas con heridas menores que han recibido atención. Hemos abierto una investigación", dijo en un comunicado la empresa OBS (Olympic Broadcasting Services), que presta el servicio de transmisión.
Una mujer fue retirada en camilla y otra fue evacuada en un vehículo de la organización luego de que le colocaran un collarín ortopédico. Un niño de 11 años también resultó herido en una pierna.
La asesoría de comunicaciones de Río 2016 citó por su parte un reporte del Cuerpo de Bomberos que informó que un periodista francés había sido llevado consciente a un centro hospitalario.
"El peso de la cámara era demasiado y (personal del servicio de transmisión) comenzó a aislar el lugar antes de que se cayera.
"Pensaron que el cable podría resistir un poco más", dijo un portavoz de la organización.
En el momento del accidente, que provocó un fuerte estruendo según la descripción recogida por GloboNews entre los testigos, una importante cantidad de público se dirigía a la Arena Carioca 1 para ver el partido de baloncesto entre Brasil y Nigeria.
Embed

Comentarios