Información general
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Siete muertos en un accidente de tranvía en Londres, al parecer por exceso de velocidad

El tranvía descarriló por causas desconocidas en el barrio de Croydon, en el sur del Gran Londres, a primera hora de la mañana.

Al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un accidente de tranvía en Londres, al parecer por exceso de velocidad, según apuntan las primeras investigaciones.
De acuerdo con los bomberos, esta tarde todavía había gente atrapada en dos vagones que volcaron. "Podemos confirmar el fallecimiento de siete personas a consecuencia del accidente", señaló en un comunicado la British Transport Police.
El tranvía descarriló por causas desconocidas en el barrio de Croydon, en el sur del Gran Londres, a primera hora de la mañana.
El organismo de investigación británico de accidentes de tren (Raib) anunció que según las primeras evidencias el tranvía se "trasladaba mucho más rápido" de lo que está permitido.
La policía anunció el arresto de un hombre de 42 años bajo sospecha de homicidio. Según los medios se trata del maquinista del tren, pero por el momento no hay confirmación al respecto.
Según testigos, el accidente se produjo en una curva cerrada. No se sabe si las condiciones meteorológicas influyeron en el accidente, ya que poco antes había llovido mucho en Londres.
La policía advirtió en contra de sacar conclusiones apresuradas. "En este momento es demasiado pronto para especular si un solo factor llevó a este desastre", señaló en un comunicado.
"Trabajamos en estrecha colaboración con los servicios de emergencia en el lugar y seguiremos la cooperación durante toda la investigación del accidente", dijo el comisionado de Transporte de Londres, Mike Brown.
En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó que sus pensamientos están con todas las víctimas del accidente. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, dijo: "Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este terrible incidente".

Comentarios