Edición Impresa
Lunes 27 de Octubre de 2014

Siete años juntos y en armonía

Para celebrar los siete años de gestión de la alianza radical-peronista al frente de la Universidad Nacional de Rosario unas 700 personas se juntaron el sábado para cenar en la Facultad de Arquitectura...

Para celebrar los siete años de gestión de la alianza radical-peronista al frente de la Universidad Nacional de Rosario unas 700 personas se juntaron el sábado para cenar en la Facultad de Arquitectura, demostrando que el frente entre correligionarios y compañeros goza de muy buena salud. Allí, en La Siberia, entre brindis con excelente vino tinto y suculentos canapés, tanto el rector Darío Maiorana como el vice Fabián Bicciré aseguraron que en las elecciones del año próximo buscarán prolongar este acuerdo político por otro período conduciendo la Universidad local. Bicciré será uno de los que estarán en la fórmula. La pregunta es cuál será el destino político de Maiorana, ya que no puede ser reelecto por un tercer período en la UNR. Por ahora, tras una elogiada gestión, su futuro es un misterio.

El periodista y la panera
“La clave es la panera”. Quien pronunció la extraña frase es el periodista deportivo y ahora también hombre de las tablas Miguel Angel Tessandori. Fue durante una conversación en la que se reencontró con un histórico de los noticieros de la televisión rosarina, el ya retirado Carlos Fechenbach. Ambos charlaban animadamente en el casamiento del también periodista de La Red y otros medios, Guillermo Fechenbach, y cambiaban tips para mantenerse saludables a pesar del paso de los años. Fue entonces cuando el hombre que desechó ser candidato del PRO en 2013 le habló a su viejo compañero de ruta sobre los beneficios de consumir menos pan. Lo raro es que, viendo a uno y otro, parece claro cuál de los dos ataca menos la panera.

Lo que dicen las encuestas
Sólo dos partidos utilizarán las internas obligatorias (Paso) para hacer competir a los candidatos presidenciales de su propio espacio. Se trata del Frente Para la Victoria y de Unen. En el oficialismo se consolida como firme ganador Daniel Scioli. En Unen el que lidera los sondeos es el radical Julio Cobos sobre Hermes Binner. Según la encuesta realizada por Federico González y Cecilia Valladares, la fuerza más votada si las elecciones primarias fueran hoy sería el kirchnerismo, seguida de cerca por el Frente Renovador. Un poco más distante aparece el PRO de Mauricio Macri, más lejos Unen y, sin chances, el Frente de Izquierda de Jorge Altamira.

Comentarios