Crimen de Nahuel
Jueves 18 de Agosto de 2016

"Siento una gran impotencia, porque no hay respuestas de los jueces", dijo el papá de Nahuel

Lo aseguró Raúl, el papá de Nahuel Ciarroca, el chico de 28 años que el lunes fue asesinado para robarle el celular, durante la multitudinaria marcha que se realizó esta noche para exigir justicia tras otra dolorosa muerte.

"Tengo una impotencia muy grande, porque no encontrás respuestas en los jueces", sentenció esta noche Raúl, el papá de Nahuel Ciarroca, el chico de 28 años que el último lunes fue asesinado para robarle un celular en la zona de Dorrego y Amenabar.
El papá, además de expresar que le da "tranquilidad" que hoy hayan detenido a una persona acusada por el crimen de su hijo, expresó su pesar durante la multitudinaria marcha que se llevó a cabo esta noche para exigir justicia por el crimen de este joven al que le quitaron la vida por un celular.
La movilización, que se inició alrededor de las 19.30 en la esquina de Dorrego y Amenabar, con familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales para pedir justicia marchó por las calles de la ciudad.
Desde ahí se trasladó hasta Italia, pasó por la seccional 5ª, donde hubo algunos incidentes, aunque enseguida los organizadores de la marcha señalaron que esa no era la idea y siguieron viaje hacia su destino final, en la sede Gobernación en Rosario.
La movilización circuló por calle Italia hasta Pellegrini y por esta hasta Dorrego, para bajar desde ahí hasta la sede de la gobernación en calle Santa Fe, donde el papá de Nahuel fue recibido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
"Justicia por Nahuel", "familiares de víctimas de Rosario", "Ni uno menos" y "Por siempre en nuestro corazón", fueron algunas de las banderas que se leían en la marcha, en la que el blanco de los manifestantes fueron los políticos y los jueces.
"Hoy me toca de cerca, como le ha tocado a muchos papas, donde el dolor es muy grande. Tenés una impotencia muy grande, porque no encontras respuestas de los jueces, porque el delincuente que mató a mi hijo tenía pedido de captura y andaba suelto. Tienen mucho prontuario y no pasa nada", argumentó Raúl, el papá de Nahuel, quien enseguida agregó: "Es una gran indignación, un dolor muy grande, te matan un hijo por nada, se llevan el celular y te dejan un hijo muerto".
Por otro lado, Raúl señaló que "me da tranquilidad, pero hay mucho por hacer", respecto a la detención que se produjo hoy de una persona que está acusada de ser el autor del crimen de su hijo.
"Por eso le agradezco a la gente y a las personas que se llegaron hasta acá, y quisiera formar una asociación para que esto se repita para evitar la muerte de algún otro chico", comentó con el lógico dolor de padre que se quedó sin uno de sus hijos.

Comentarios