Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

"Siento dolor por irme"

Franco Cervi jugó anoche el último partido en Central, ya que deberá sumarse en breve a Benfica.

No se lo vio enchufado como en otras oportunidades. Se ve que aún estaba tan aturdido como sus compañeros y cuerpo técnico por la eliminación de la Copa Libertadores en Medellín. Para Franco Cervi, anoche fue muy especial. "Me despido del club donde pasé toda mi vida. Soy un agradecido a Central y espero volver algún día. Siento dolor por irme", deslizó Chucky ni bien se había consumado la derrota ante el Belgrano en territorio pirata. Otro que prácticamente también vistió la casaca por última vez fue Giovani Lo Celso (ver abajo).

   "Duele mucho quedarnos sin nada. Las dos competencias nos exigió demasiado", confió Cervi a modo de balance con la temporada canalla en el archivo y sin coronaciones alguna como todos los centralistas esperaban. "Hoy (ayer) no pudimos encontrar el gol y duele terminar el torneo así", acotó el hábil volante ofensivo en clara relación a la magra recta final de campeonato que protagonizaron en el plano local.

   Luego se refirió al futuro inmediato. Debe sumarse a Benfica de Portugal el mes próximo. Al menos así está estipulado en el contrato que se firmó en diciembre pasado.

   "Sé que lo que se viene es algo muy lindo porque lo soñé toda mi vida", acotó Chucky para luego afirmar con marcada resignación: "Pero irme del club que me dio todo es doloroso. Me despido del club donde pasé toda mi vida y al que amo. Soy un agradecido a Central y espero volver algún día", concluyó el hábil juvenil a modo de deseo.

Lo Celso es otro de los que emigrará a Europa

Si bien todavía no hay nada oficializado, todo indica que Giovani Lo Celso seguirá su carrera en Europa. Hasta el momento, la oferta de Paris Saint-Germain es la más seductora desde lo económico, sea para el club como para el volante ofensivo y su padre, que lo representa. Quizá que ahora terminó todo, los franceses pisen el acelerador y cierren la compra.

Cetto se sumó a la larga lista de los lesionados

Además de ver qué sucederá con Eduardo Coudet (ver páginas 2 y 3), Central deberá recuperar a varios jugadores que terminaron la temporada lesionados. Aunque anoche sumó otro soldado a la enfermería. Mauro Cetto sufrió un esguince en la rodilla derecha cuando el final estaba en puerta, por lo que el Colo debió ser reemplazo por Ferrari.

   Corría el minuto 86. En una puntual acción, Cetto y Farré saltaron a disputar el balón. El Colo le pegó sin intención al ex volante de Central Córdoba con la rodilla en la zona intercostal. Ambos quedaron doloridos. El mediocampista logró recuperarse. El defensor no. Al instante el Chino Garcé hizo el cambio porque el Chacho había sido expulsado. Lo reemplazó por Paulo Ferrari porque no podía casi ni pisar por el dolor. Luego llegó el parte médico, que oficializó que "sufrió un esguince de rodilla".

   A la vez, Marcelo Larrondo, con edema óseo en la rodilla derecha, las lesiones musculares de Pablo Alvarez y Walter Montoya y el traumatismo de tobillo de Esteban Burgos son también otros casos a seguir, al igual que Javier Pinola, quien tiene para varios meses tras haber sido operado la semana pasada de una fractura de tibia.

Comentarios