Escenario
Sábado 21 de Mayo de 2016

"Siempre me piden los éxitos", asegura Dyango

El cantante se despidió de las giras por América en 2013. Pero después de recuperarse de un accidente decidió volver a los tours. Hoy se presenta en el Círculo

En septiembre de 2013, Dyango anunció su retiro de las largas giras americanas. Sin embargo, un grave accidente de tránsito que sufrió en Los Angeles lo hizo reconsiderar la situación, viendo el cariño que recibía del público y los pedidos de regreso. Ahora está de vuelta con una nueva gira en esta parte del planeta, y este tour lo trae hoy a Rosario, donde se presentará a las 21.30 en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El cantante de éxitos como "Corazón mágico", "Por esa mujer", "Amor de tango", y "Si yo fuera él" repasará todos sus clásicos. "El show no incluye muchas novedades porque la gente me pide siempre una serie de éxitos que no puedo dejar de hacer", afirmó.

   

—En 2013 te despediste de las giras largas. ¿Por qué volviste?

   —Después de un grave accidente que me sucedió en Los Angeles, donde se me rompieron seis costillas, pude percibir el cariño que me daba la gente a través de las redes sociales. Allí me pedían que por favor volviera, entonces prometí que si me ponía bien volvería. Por eso esta gira se llama "Si tu me dices ven". El repertorio está formado por mis grandes éxitos, que es lo que la gente siempre me pide. Es en agradecimiento a ellos.

   

—Tenés 45 años de carrera y seguís en la ruta. ¿Por qué pensás que lograste mantenerte?

   —Por una cosa que no tienen muchos artistas y es el cariño del pueblo. Hay algunos artistas que tienen actualmente más éxito que yo, pero no tienen el cariño del pueblo. Ese es mi mayor éxito. Además la canción romántica sigue vigente, aunque yo grabé mi primer disco 46 años atrás. El amor es el motor del mundo. Cada vez se demuestra más que se consigue más con amor, que es algo imprescindible. La gente lo sabe y demanda este tipo de canción.


   —¿Cómo sigue el tour? ¿Qué planes tenés después de esta gira?

   —En esta gira nos está yendo muy bien. Estamos llenando los lugares y eso me enorgullece. A mis 76 años no hay muchos que lo puedan hacer. Después de esta etapa de la gira vamos a descansar para preparar el itinerario por otros países que nos están demandando, como Colombia, Perú y República Dominicana. En enero de 2017 regresaré a Argentina para realizar algunos conciertos que no he podido hacer ahora por falta de tiempo, y también estaré en los festivales de verano que nos están contratando.


Comentarios