Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

"Siempre estaré agradecido al rugby"

Con tantos años vinculados al deporte de la ovalada y los arcos en forma de hache, es natural que en su interior guarde muchísimos recuerdos, de acontecimientos y de personas.

Con tantos años vinculados al deporte de la ovalada y los arcos en forma de hache, es natural que en su interior guarde muchísimos recuerdos, de acontecimientos y de personas. Por eso la pregunta cayó por su propio peso:

—¿Qué te dejó el paso por el rugby?

—Muchas cosas. Estaré eternamente agradecido al rugby y especialmente a mis compañeros de trabajo de la UAR. Hace 18 años que trabajo en ese deporte, conocí muchísima gente de la que me he enriquecido y obtuve el respeto de mis compañeros, de los jugadores y los clubes del país. Puse toda mi energía en aportar lo máximo para que el rugby siga creciendo, incluso relegando muchas veces a mi familia. Mi carrera profesional comenzó en Duendes, una institución a la que admiro por su cultura, por el amor que cada uno tiene por el club y la permanente búsqueda para ser cada día mejores, sin dudas así como forman jugadores también me formaron a mí como persona y profesional.

—El rugby y el fútbol son como parientes. ¿Qué crees que debería aprender el fútbol del rugby para que sea un deporte no tan aburrido?

—Tanto el rugby, el fútbol o cualquier deporte si se juegan mal son aburridos. Barcelona, los All Blacks, Roger Federer, Mohamed Ali y Usain Bolt pusieron la vara muy alta cada uno en su deporte y mostraron que se puede jugar bien por calidad técnica, física y por su férrea disciplina para mantener un estilo. Da gusto verlos aunque no entiendas nada de ese deporte, cuando algo está bien hecho a todos nos gusta.

Comentarios