Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

"Siempre es bueno representar a Newell's"

Juan Pablo Vojvoda es el entrenador de la reserva leprosa que se coronó campeona en el primer semestre y será el DT que dirigirá a Newell's en el estreno de la Copa Santa Fe, previsto para mañana, por los octavos de final ante Puerto General San Martín, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Juan Pablo Vojvoda es el entrenador de la reserva leprosa que se coronó campeona en el primer semestre y será el DT que dirigirá a Newell's en el estreno de la Copa Santa Fe, previsto para mañana, por los octavos de final ante Puerto General San Martín, en el Coloso Marcelo Bielsa. "Es un partido oficial, en el que se juega una copa y lo haremos con jugadores de la institución que están esperando cada uno la oportunidad de demostrar y ratificar sus condiciones. Al ser con público y por el hecho de representar al primer equipo tiene un aliciente especial. Jugarán chicos de reserva y algunos que ya debutaron en primera. Será importante para todos afrontar este partido de la mejor manera y hacerlo bien", le confió Vojvoda a Ovación.

—Este partido se enmarca en un año en el que en el primer semestre a la reserva le fue muy bien, ya que logró el título. A los jugadores les sirve para seguir demostrando que están a la altura para cuando se los necesite. ¿Esta es la motivación?

EM_DASHLa idea de afrontar este partido con la reserva fue de Diego Osella. Es como una especie de premio para los jugadores de esta división, que en este partido estarán mechados con algunos futbolistas que ya debutaron en el primer equipo. Disputar este cotejo ante PSM con la base de la reserva le va a servir a Osella para ver cómo respondemos en este duelo eliminatorio y con el marco de nuestra gente. Va a ser una linda prueba.

—En lo personal debe ser un aliciente para vos que entrenás todos los días con estos jugadores que te tengan en cuenta para dirigir este partido por la Copa Santa Fe. Sos el que más conoce a los chicos que van a jugar.

EM_DASHSeguro. A nivel personal, siempre es bueno representar a Newell's, en un marco que también es importante como es el de esta copa. Pero no me aparto de lo que realmente es mi trabajo en reserva, que es aportar y promover jugadores a la primera división y ayudar en todo lo que se pueda al plantel superior.

—Si bien PSM está cerca de Rosario, no es uno de los adversarios habituales de cada fin se semana. ¿Conocen cómo juega?

—Ya tenemos información del adversario. Tenemos el mayor respeto por el rival, que tendrá una gran motivación y que tratará de hacer lo mejor. Son jugadores que se esforzarán mucho. Los partidos se ganan dentro de los 90 minutos y trataremos de hacer el mejor partido posible. Este tipo de copa es un aliciente para jugadores que no tienen la posibilidad de jugar en el fútbol profesional y pueden mostrarse. Nosotros tendremos que hacer bien nuestro trabajo para sacar el encuentro adelante.

—Se dice que el equipo que tiene menos historia está más suelto porque tiene todo para ganar y poco por perder. ¿Cómo se preparan estos partidos?

EM_DASHEllos tienen jugadores más experimentados y con más recorrido por diferentes canchas y torneos. Y enfrente estará un equipo como el nuestro con futbolistas con ganas y ambición de llegar a la primera división. Entonces van a chocar dos realidades, pero luego en el campo de juego la realidad es una sola y el que haga mejor las cosas se va a quedar con el partido y pasará de fase.

—¿Utilizarás a algunos jugadores que ya son conocidos por la gente por tener partidos en la máxima categoría?

EM_DASHSí, jugarán chicos que surgieron de las inferiores, algunos que ya actuaron en primera y otros que debutarán en este partido. Con Diego Osella tratamos de armar un equipo competitivo para afrontar este reto.

—Si pasan Newell's y Central habrá clásico en Copa Santa Fe. ¿Seguirás dirigiendo vos?

EM_DASHNo se avanzó en eso todavía. La realidad es que hoy el primer equipo tiene el viaje a México, está haciendo la pretemporada y no se quieren alterar las cargas físicas. Es una decisión acertada que ahora juguemos con mayoría de juveniles y con chicos que están haciendo sus primeros pasos en el plantel principal.

—Tras la obtención del título, ¿cuál es el objetivo en este segundo semestre con la reserva?

EM_DASHMantener el nivel. En reserva habrá cambio de jugadores y eso es bueno para los chicos, ya que algunos irán con el primer equipo, otros buscarán afianzarse y subirán futbolistas de inferiores. Más allá de haber logrado el torneo hay que seguir promoviendo valores a primera y tratar de que el futbolista de reserva esté disponible para que Osella lo utilice cuando lo requiera.

Comentarios