La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

"Si no se cercan todos los accesos, solo se logrará que el delito migre a una zona desprotegida"

El concejal del PRO, Gabriel Chumpitaz, dijo que el cerco al ingreso a la autopista Rosario-Córdoba es positivo si se suma al control policial y a una adecuada iluminación.

El concejal del PRO, Gabriel Chumpitaz, aseguró que levantar un cerco para evitar los robos en la autopista a Córdoba, tal como se propone hacer la provincia, no servirá para terminar con los casos de inseguridad "si no se hace lo mismo en todos los accesos a la ciudad", porque sino "lo único que se logrará es que le delito migre a otra zona que esté desptotegida".

Chumpitaz, que logró una banca en el Palacio Vasallo gracias a sus conocimientos como experto en seguridad, señaló además que la propuesta del gobierno provincial no será eficaz en tanto y en cuanto no sea parte de "un plan más amplio", que incluya, entre otras acciones, el incremento de la presencia policial y la iluminación de las zonas donde se reiteran los delitos.
"Allá por el 2009, cuando aún no estaba en política, propuse que se debían controlar los acceos a la ciudad para evitar que bandas que venían de afuera lleguen a delinquir a Rosario", recordó Chumpitaz en declaaraciones a LT3, y enfatizó: "Es fundamental el control, sobre todo en los puntos que se han convertido en blancos del delito".
También destacó que es "importante la diagramación en términos de seguridad, pero también urbana", y señaló que "la región ha cambiado, muchos rosarinos se ha ido a vivir en las afueras, a Funes y a Roldán, se han aficando ahí y viajan a diario porque trabajan en Rosario, es gente que viene desprevenida, tranquila, y es presa de estos delitos".
En ese sentido, el edil del PRO señaló la necesidad de que haya una debida planificación urbana que contemple estos fenómenos, no solo para favorecer la convivencia urbana sino también garantizar la seguridad ciudadana, y apuntó: "Hoy conviven, a ambos lados de una misma arteria, barrios carecientes de un lado y del otro, urbanizaciones cerradas".

Comentarios