La ciudad
Miércoles 22 de Junio de 2016

"Si no hay una ayuda o cambian las políticas, los productores más chicos vamos a desaparecer"

Los productores porcinos realizan esta mañana una protesta en el puente Rosario-Victoria. Reclaman políticas que permitan frenar el crítico panorama por el elevado precio de los granos y por las importaciones.

Productores porcinos realizan esta mañana una protesta en el puente Rosario-Victoria para reclamar al gobierno nacional políticas "que permitan frenar el crítico panorama que afronta el sector".
Enzo, uno de los dirigentes del sector, afirmó que si no reciben ayuda urgante "los productores más chicos van a desaparecer por el elevado precio de los granos y por el daño que causan las importaciones".
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el dirigente de la Federación Agraria Argentina remarcó que "hoy la producción porcina es inviable. EStamos perdiendo alrededor de tres o cuatro pesos por kilo terminado, con todo lo que ingresa al país desde Brasil. Eso nos está haciendo un daño tremendo y eso ya ocurrió hace unos años".
"Hoy estamos acá, en el puente, para protestar por toda esta situación. Si no hay una ayuda o se acerca gente a que colabore con nosotros para salir adelante los productores chicos vamos a desaparecer. Vamos a desaparecer todos porque somos gente que está en el campo y vivimos de lo que producimos. ADemás, si esto sigue así no vamos a tener material humano, no va a quedar nadie en el campo", agregó.

Comentarios