Crimen del Cuatrero
Miércoles 08 de Junio de 2016

"Si no hay inteligencia federal es difícil abarcar una problemática como el narcotráfico"

La intendenta Mónica Fein pidió "coordinación entre nación, provincia y municipio" para mejorar las tareas de prevención y represión del delito. Lo dijo tras el asesinato del barrabrava de Newell's que estuvo detenido en Lisboa por narcotráfico.

La intendenta Mónica Fein habló esta mañana sobre el asesinato del barrabrava de Newell's Old Boys Matías Hernán Franchetti, ocurrido ayer a la tarde prácticamente en el acceso principal del club del parque Independencia.
"Necesitamos inteligencia federal. Esta persona (por Franchetti) había estado detenido en el exterior por un caso de narcotráfico y estaba relacionado con una barrabrava de la ciudad y en hechos de violencia en la ciudad. Esto demuestra que lo local, lo provincial y lo nacional deben estar coordinado. Porque si no hay inteligencia federal es difícil abarcar problemáticas de esta complejidad, que son hasta internacionales", sostuvo.
Fein dijo que en la cuestión del tráfico de drogas la Municipalidad puede trabajar "desde lo territorial, estando en los barrios, mejorando las condiciones de vida y trabajando con los vecinos. Ayer, en la zona del parque Independencia había catorce móviles policiales. Seis actuaron ante el asesinato. Había 144 móviles policiales en toda la ciudad operativos. Eso demuestra que hay una definición en el trabajo".
"Por otro lado, lo ha dicho el secretario de Seguridad Burzaco, es necesario el trabajo con inteligencia federal para poder buscar esas redes de narcotráfico internacionales que se instalan en distintos lugares del país y que producen estos hechos terribles de violencia", agregó Fein.

Comentarios