La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

"Si no hay aumento salarial docente ya, el escenario de discusión 2017 será muy difícil"

Lo dijo hoy el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, al referirse a la negativa del gobierno provincial de reabrir las paritarias. Mañana y pasado habrá paro docente en toda la provincia.

El secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, volvió a manifestar la necesidad de que el gobierno provincial reabra las paritarias y otorgue un aumento salarial a los docentes y admitió que en caso de no haber suba en los haberes "el escenario de discusión para 2017 será muy difícil".
En declaraciones radiales esta mañana, Almirón destacó que "se está configurando un escenario muy complicado donde estamos utilizando el último recurso, que es el del paro. Con esto apostamos a que en la provincia se destrabe esa situación y se haga una lectura de lo que está pasando en provincias vecinas, como Buenos Aires y Córdoba, que con distintas instancias y en distintos niveles, están convocado a los trabajadores a discutir salarios. O en los casos de Chubut y La Pampa, que ya convocaron a paritarias".
Al referirse a las actividades para mañana -además de ser la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por el gremio en reclamo de la reapertura de la paritaria- el dirigente gremial acotó que "Vamos a estar participando de una gran movilización junto a los trabjadores de Sadop y trabajadores estatales. Vamos a pasar por la Legislatura para acompañar a los docentes particulares, que presentarán un proyecto de ley contra los despidos arbitrarios".
Almirón amplió por LT3 que "de allí marcharemos a la Casa Gris para expresar nuestro reclamo, que tiene que ver con la reapertura paritaria, con los temas pendientes de resolución de la paritaria de febrero-marzo, y en ese marco poder discutir un aumento salarial en función de que nuestro salario ha tenido un retraso frente al proceso inflacionario de entre un 12 a un 17 por ciento, lo que configura un escenario muy difícil para las discusiones salariales del 2017, además de ocasionar en el presente año un grave deterioro del poder adquisitivo".

Comentarios