Economía
Jueves 09 de Junio de 2016

Si no hay arreglo en el conflicto de camioneros, podría faltar nafta en los surtidores

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato a nivel provincial, dijo que el paro es por 48 horas. Reclaman un aumento salarial del 42 por ciento.

Los camioneros iniciaron un paro nacional por 48 horas que afecta al transporte de combustible, pero que podría extenderse a otras áreas. Demandan un incremento salarial del 42 por ciento en paritaria.

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros en Santa Fe, reconoció que si el paro se extiende podría faltar combustible en las estaciones de servicio.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el sindicalista afirmó: "La medida empezó anoche a la 0, en las seis plantas de combustibles que hay en Santa Fe en adhesión a la protesta nacional ", remarcó Alario al programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Reclamamos un aumento del 42 por ciento en las paritarias, un bono para este año y otro que contemple el impuesto a las ganancias que le estamos pidiendo a las cámaras empresarias", remarcó Aladio.

El sindicalista en ese sentido, añadió: "Si las cámaras empresarias acceden y firman hoy el acuerdo, no habrá inconveniente. El paro es por 48 horas, pero si continúa, seguramente mañana empezará a escasear el combustible en las estaciones de servicios que no tienen mucha capacidad para almacenar"..

Comentarios