Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

"Si no aprendés estando al lado del número uno sos un estúpido"

Ahora que estuve en Europa me terminé de dar cuenta de que lamentablemente es mejor que los chicos se vayan allá lo antes posible".

"Vos me decís que mi papá fue responsable de no formar dirigentes a futuro y yo te digo que si estás al lado del número uno durante tantos años y no aprendés nada sos un estúpido. Es lo mismo que en mi caso, que conviví muchos años con Bilardo y también con Menotti, justamente los dos polos opuestos de la gran discusión del fútbol argentino, y si no aprendí nada de ellos soy un burro. Me nombrás a Víctor Vesco y a Armando Botti como dos dirigentes históricos de Central y Newell's, a quienes tuve el honor de conocer... ¿Me vas a decir que los que estaban alrededor de ellos no aprendían? ¿Hacía falta tomar clases? Si no aprendés con semejantes dirigentes te tenés que dedicar a otra cosa.

Humbertito, que no fue dirigente pero entiende todo, se les parece bastante a los de la vieja guardia. Y no para.

"El otro día me tomé un taxi y el taxista me dice: «Soy hincha de Lanús, ¿te puedo hacer una pregunta?, ¿tu viejo lo mandó al descenso a River?». Y qué le voy a contestar, la realidad: pero si River no ganaba nunca. Independiente tampoco ganaba nunca. Se fueron al descenso porque no ganaban nunca, son tres años de no ganar nunca. El fútbol argentino tiene una gran ventaja: los hinchas de Newell's o de Central o yo que soy de Arsenal, vamos a la cancha y pensamos que podemos ganar. Yo estuve en España, fui a ver Real Madrid-Getafe, terminó 8 a 0. Después me tocó Barcelona-Levante, 5 a 0".

—¿Y ahora qué pasará con la superliga?

—Qué se yo, si no tengo la menor idea de qué es la superliga, ¿vos sabés qué es la superliga?

—Quien vino a enseñarles a los dirigentes argentinos cómo se arma una superliga es el creador de la liga profesional de España justamente.

—¿Y vos sabés que ya la fundió tres veces y lo salvó el gobierno español? Acá no creo que el gobierno te ayude si se funde la superliga. Yo creo que acá ni ellos saben qué quieren hacer. Yo no sé qué es la superliga, pero siento que no es el fútbol lo que está detrás de todo esto. Que no metan al fútbol en el medio. El fútbol es pasión y entretenimiento para la gente. Están jugando con fuego.

Reunión por el reparto de dinero y la superliga

Hoy habrá una reunión entre varios dirigentes de clubes en un hotel céntrico porteño para avanzar en lo que será el nuevo diseño del reparto del dinero, en el que Central y Newell's fueron recategorizados, y no estará ajeno el tema de la superliga.

Comentarios