La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Si los intendentes definen la actualización del boleto, no está afectada la autonomía municipal"

El diputado de la UCR, Julián Galdeano, explicó que su iniciativa de delegar a los intendentes la definición de la tarifa no tuvo consenso. Se aprobó la ampliación del fondo compensador.

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, señaló que ayer cuando se discutía la ampliación del fondo compensador se trató también un proyecto de su autoría para delegar a los intendentes la facultad de definir la tarifa del transporte urbano.
"La iniciativa tenía que ver con un incremento del fondo compensador con un aporte más importante de la provincia y eso fue un debate permanente en Rosario por el tema de la actualización del boleto", explicó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Nos parecía que la provincia tenía que hacer un esfuerzo mayor y así se logró, se van a incorporar entre 60 y 90 millones de pesos al fondo compensador", aclaró.
Respecto a su proyectó describió que "surgió porque existía una incongruencia entre la realidad de muchos municipios y la ley orgánica de municipalidades, y algunos entendimos que se podía normalizar esa situación, ya que hay muchos municipios de Santa Fe que tienen delegación de sus facultades a los intendentes para actualización tarifaria o tienen mecanismos de actualización automática con fórmulas polinómicas, pero no se obtuvo el consenso necesario y por eso tratamos el tema del fondo compensador que era más urgente".
"Mezclar la autonomía municipal con este tema no tiene ni pie ni cabeza, el Concejo de Rosario ya delegó facultades al intendente estableciendo actualización a través del Indec", señaló.

Comentarios