Clásico rosarino
Miércoles 12 de Octubre de 2016

"Si los dirigentes acuerdan, el ministerio garantizará la seguridad en el clásico"

Lo aseguró Diego Maio, Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe, al referirse al pedido de Newell's para que al partido en el Gigante el 23 de octubre pueda asistir la hinchada rojinegra.

El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe, Diego Maio, aseguró hoy que si los dirigentes de Central y Newell's se ponen de acuerdo para que el clásico del próximo domingo 23 de octubre se juegue en el Gigante con la presencia de la parcialidad rojinegra, "el ministerio de Seguridad garantizará el evento".
Ayer, de manera oficial, la dirigencia leprosa le solicitó a sus pares canallas la cesión de 4.000 entradas para los hinchas rojinegros, como también presentó una nota ante el Ministerio de Seguridad justificando el pedido y argumentando que en los últimos clásicos con ambas hinchadas no se habían registrado incidentes.
"El día en que los dirigentes se pongan de acuerdo para que vuelvan los visitantes haremos un operativo acorde y garantizaremos la tranquilidad y el desarrollo del cotejo".
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Maio fue consultado sobre si consideraba viable el pedido de Newell's y al respecto indicó que "desde el Ministerio de Seguridad siempre planteamos que el día en que los dirigentes se pongan de acuerdo para que vuelvan los visitantes haremos un operativo acorde y garantizaremos la tranquilidad y el desarrollo del cotejo".
Acerca de cuántos efectivos se necesitarían para llevar adelante un clásico con la presencia de ambas parcialidades, el funcionario explicó que "sería imprudente de mi parte decir eso cuando todavía no se pusieron de acuerdo las dirigencias. La realidad es que no lo puedo decir, pero sí sería un número mayor respecto del que se está trabajando habitualmente".
"Hay que entender que todos los operativos de seguridad se hacen con personal adicional -amplió Maio-, es decir, con efectivos que están franco de servicio y hacen lo que en el sector privado serían algunas horas extras. Tendríamos que contar con personal suficiente en situación de franco para que vaya al estadio. Nunca se saca personal de la seguridad pública para los partidos de fútbol".
Sobre si la dirigencia de Central se había comunicado con el Ministerio de Seguridad por este pedido, Maio indicó que "no, no se han contactado con nosotros y no nos han emitido su opinión al respecto. No puedo faltarle el respeto a la dirigencia de Central como tampoco puedo hablar por la de Newell's. La posición del ministerio es que si los dirigentes se ponen de acuerdo nosotros garantizamos el evento".
Consultado sobre si no era la AFA quien en definitiva debía autorizar la presencia de público visitante indicó que "técnicamente la AFA se tiene que expedir al respecto. Pero, por ejemplo, para el caso de Atlético Rafaela, que este fin de semana recibe a Racing, el club hizo un pedido formal para poder recibir público visitante todo el año y el ministerio acompañó la decisión. Se mandó una nota a la AFA para que se expida, entendiendo que si en un plazo razonable no contestaba, se daba por no rechazada la solicitud. La AFA no se expidió, con lo cual este fin de semana Rafaela recibirá 3.000 hinchas de Racing".

Comentarios