Descanso dominical
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

"Si la suspensión es sólo para esas fechas de manera provisoria, no pondríamos reparos"

La iniciativa del PRO para suspender durante diciembre el descanso dominical en Rosario sumó el apoyo de la gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Verónica Solmi.

La iniciativa del PRO para suspender durante diciembre el descanso dominical en Rosario sumó el apoyo de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), que agrupa a medio centenar de cadenas locales. Y encontró un tibio rechazo preliminar del gremio mercantil.

La gerenta de la Casar, Verónica Solmi, avaló el proyecto del macrismo para suspender durante diciembre el descanso dominical. "Si es sólo para esa fechas de manera provisoria, no pondríamos reparos", señaló, tras lo cual agregó: "La verdad es que vendría bien para impulsar las ventas de fin de año".

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, aclaró que el sindicato mercantil no había leído formalmente la iniciativa del PRO.

"En principio diría que no la vamos a apoyar ya que impulsamos con mucha fuerza la ley provincial y la adhesión a través de la ordenanza local que es muy clara respecto al descanso dominical, todos los domingos del año. Pero veremos cómo se da el debate y allí fijaremos una postura gremial formal como lo hicimos en su momento", sostuvo.

Solmi también advirtió que las cadenas locales adheridas a la Casar no habían tenido acceso al texto elaborado por la principal bancada opositora en el Palacio Vasallo y pidió tiempo para analizarlo y debatirlo entre los asociados de la Casar.

"Si la mayoría de los concejales, el Ejecutivo y los trabajadores representados por el gremio mercantil están de acuerdo no pondríamos ningún reparo", agregó la gerenta de Casar.

Solmi destacó que la mayoría de los supermercados nucleados en la Casar no se vio obligado a cerrar sus puertas los domingos ya que la norma establece que deben hacerlo a partir de los 1.200 metros cuadrados, ya sea por la sumatoria de bocas de expedendio, o a través de un único local.

Comentarios