Pobreza
Viernes 27 de Mayo de 2016

"Si intentamos tener trabajo digno y educación lograremos una sociedad menos violenta"

La intendenta Mónica Fein hizo hincapié hoy en la recuperación de valores sociales para terminar con la pobreza y mostró su preocupación por los últimos crímenes en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein destacó esta mañana que "la sociedad debe admitir que hay pobreza"y que el compromiso de los gobiernos nacional, provincial y municipal es intentar "generar trabajo digno y educación" para de esa manera "lograr una sociedad menos violenta.
Durante la presentación en el Parque Irigoyen de una nueva etapa del programa "Mi bici, tu bici", en esta ocasión para no videntes, la titular del Palacio de los Leones fue consultada Respecto a la propuesta del PRO de eliminar los cuidacoches de los lugares donde hay estacionamiento medido, y sobre el tema dijo que "no estamos proponiendo que haya trapitos donde hay estacionamiento medido ni donde no lo hay, creemos que es un emergente social, que todas las acciones extorsivas hay que denunciarlas. Tenemos algunos lugares complicados, pesados, donde ha debido intervenir la Guardia Urbana, y creemos que en esos lugares hay que actuar con todo el peso de la ley y en otros creo que hay que buscarles otra alternativa a las personas que no sea cuidar coches, en ningún lugar".
Acerca de cuáles consideraban que podían ser esas alternativas indicó que "en eso estamos trabajando. No creo que la decisión de una persona sea cuidar autos. Es un mecanismo de sobrevida en una sociedad que tiene pobreza, y lo que tenemos que ponernos todos de acuerdo es que hay pobreza y que la pobreza tiene emergentes de personas que piden, que están en situación de calle y allí tenemos que trabajar para que la pobreza desaparezca".
Y se mostró contundente al señalar que "a los trapitos extorsionadores hay que caerle con el peso de la ley".
Consultada sobre si creía que ante la situación social, más gente se volcará a cuidar coches, Fein planteó que "sin dudas, si la sociedad tiene problema de aumento de pobreza, nos vamos a encontrar con más gente en situación de calle, haciendo trabajos informales. Lo que vemos en la calle es el reflejo de lo que se vive en muchos lugares del país. La pobreza hace que la gente salga a buscar el peso removiendo la basura. No lo hace porque considere que es un trabajo digno, sino porque considera que es su única oportunidad para poder comer".
Pregunta sobre si la pobreza y los hechos delictivos estaban relacionados, la intendenta dijo que "en el mundo se plantea que la desigualdad es un elemento determinante en el tema de la violencia. Así que todo lo que hagamos por construir una sociedad donde haya oportunidades de trabajo digno y educación aporta a tener una sociedad con menos violencia".
Sobre si estaba preocupada por los últimos hechos de violencia indicó que "por supuesto, recién hablé con el gobernador y el tema que hablamos es la violencia, que es el tema que más nos preocupa. Porque la violencia se lleva vidas. Sé el compromiso del gobernador y del ministro Pullaro, pero cuando se dan hechos de violencia estamos muy lejos de lograr los objetivos que todos nos proponemos".
Y culminó su idea señalando que "estamos trabajando las cuadrículas en los barrios. Estamos definiendo cuáles son los barrios o cuadrículas que la policía va a tomar para unificar nuestro criterio. Estamos definiendo también las nuevas comisarías. Pero reitero, si bien hay un gran compromiso del ministerio, no alcanza y hay muchas otras acciones que tenemos que hacer, porque una niña sola, abandonada, en situación de riesgo social, no tiene que ver con la policía, sino con un problema social".

Comentarios