Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

"Si estas maniobras eran una práctica cotidiana, el perjuicio al Estado fue importante"

Lo dijo el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, David Reniero, sobre la denuncia por irregularidades en el mantenimiento de unos 70 autos afectados al Departamento de Logística de la policía provincial.

Investigan las maniobras denunciadas en el máximo nivel policial de la provincia a través de la facturación por reparación de automóviles oficiales que nunca se realizaron.
Sólo en un mes se pagaron 105 mil pesos por servicios no prestados, y sospechan que lo mismo ocurrió con artículos informáticos, con papelería y artículos de limpieza.
El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que se investiga "desde cuándo se llevaba a cabo esta maniobra y a quienes involucra".
"A partir de recibir estos datos, el ministro (de Seguridad) hizo la denuncia correspondiente. Y por el hecho de haber civiles involucrados se comenzó a trabajar con el Ministerio Público de la Acusación. De esa forma, esta Secretaría se puso a disposición del fiscal para ir acompañando los procedimientos que el funcionario iba determinando", explicó Reniero.
"La denuncia puntual habla de vehículos específicos que tenía el Departamento de Logística de la Policía Provincial. Son unos 70 ú 80 vehículos. No afecta al resto de la flota de autos de la policía de Santa Fe. Ahora habrá que ver en el avance de la investigación si esto se convertía en una práctica cotidiana, mensual. Si fue así, estamos hablando de un perjuicio importante a la administración pública",

Comentarios