Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

"Si está bien, Messi va a jugar"

Gerardo Martino mantuvo el enigma en torno a la presencia de Lionel Messi en el partido debut del seleccionado argentino al avisar que se definiría tras el último entrenamiento.

Gerardo Martino mantuvo el enigma en torno a la presencia de Lionel Messi en el partido debut del seleccionado argentino al avisar que se definiría tras el último entrenamiento. "Si está bien va a jugar", avisó aunque dejó entrever que el cuerpo médico es previsor. Y Messi quiere jugar, por lo cual será el entrenador quien defina.

"En realidad lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es el más trascendental en este tipo de situaciones. Después hay una segunda voz, la de él, que se siente mejor, sin dolor. Y después doy mi punto de vista", explicó el Tata en la conferencia de prensa.

Asimismo, dejó en claro que tiene a Nicolás Gaitán como "reemplazante natural" de Messi, con las diferencias lógicas entre cualquier jugador y el astro de Barcelona.

"Nico tiene que jugar como juega él. Que sea el Nico que ofrece desborde, ofrece habilitación. Entendemos que es el reemplazante ideal para Leo. No esperamos que haga nada distinto a lo que hace en Benfica", sostuvo.

Ante este nuevo debut como candidato, Martino evaluó: "A veces se tiene mucha historia y poco plantel. Y otras veces mucho plantel y poca historia. Hoy tenemos mucho plantel porque la historia en la Copa América en los últimos años es bastante pobre", sostuvo en alusión a los 23 años sin títulos.

Martino también habló de la continuidad de Biglia. "Nos debemos una charla con Lucas, nos tomamos hasta último momento para definir la situación", admitió.

Sobre Chile fue elogioso al punto que la definió como "la mejor selección chilena" que vio, mientras recalcó que no habrá revancha de la copa perdida: "Ni siquiera llegando a una final. Sí hay una nueva chance y estamos ilusionados"

Por otro lado, celebró que Lavezzi y Pastore "ya están casi para entrenar con el grupo" y se solidarizó con Ramón Díaz, quien se quejó de que Paraguay y Costa Rica hayan jugado con la temperatura agobiante de las 2 de la tarde: "Es una locura, no corresponde, comparto la queja de Ramón".

Comentarios