Economía
Jueves 17 de Noviembre de 2016

"Sí, el salario ha caído", reconoció el jefe de Gabinete Marcos Peña

"Sabemos que el salario ha caído y que es un año duro en ese sentido, pero por otro lado sabemos que estamos sentando las bases para un año de crecimiento", dijo el funcionario macrista

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció ayer que el salario de los trabajadores argentinos termina este año en franca derrota contra la inflación y el impacto de la devaluación.

"Sabemos que el salario ha caído y que es un año duro en ese sentido, pero por otro lado sabemos que estamos sentando las bases para un año de crecimiento", dijo el funcionario macrista en declaraciones a radio La Red.

Peña dijo que al ser el 2016 un año recesivo, "hay una situación que ha afectado mucho el bolsillo de los argentinos", principalmente por la suba generalizada de precios producto de la devaluación del 60 por ciento desde que se inició el año.

"La mayoría de los argentinos hoy tiene una gran esperanza de que a partir del año próximo vamos a estar mejor", justificó el ministro al exponer su opinión sobre cuál es el estado anímico de los trabajadores.

Al ser consultado sobre la situación de que cada vez más argentinos no llegan a fin de mes, Peña dijo que "ahí es donde debe darse un debate como sociedad sobre si se verá sólo el corto plazo o si se va a pensar como se hará para crecer en los próximos diez o veinte años".

El jefe de Gabinete negó que Macri haya roto las promesas que hizo en el debate presidencial con Daniel Scioli el 15 de noviembre de 2015, cuando dijo que no iba a devaluar ni a generar "tarifazos".

"Dijimos que iba a haber una normalización del tipo de cambio, hasta esta semana se movió dentro de la franja de los tipos de cambio que existían en Argentina en ese momento", dijo el funcionario al hablar de la devaluación respecto de diciembre pasado. Y afirmó que "está claro" que el gobierno logró mantener desde sus inicios "el eje de lo planteado".

Comentarios