Ley antidespidos
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Si el presidente decide vetar la ley, las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen"

El diputado Facundo Moyano consideró que de concretarse el veto anticipado desde el oficialismo, se trataría de una "medida arbitraria".

El diputado nacional de origen sindical Facundo Moyano (Frente Renovador) advirtió hoy que "las organizaciones sindicales verán qué hacen" si el presidente Mauricio Macri veta la ley de Emergencia Ocupacional, aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados.
Además, consideró que de concretarse el veto anticipado desde el oficialismo, se trataría de una "medida arbitraria". "Si el Presidente decide vetar la ley, las organizaciones sindicales del país verán qué es lo que hacen y nosotros como legisladores denunciaremos en principio como una medida arbitraria por parte del presidente de la Nación", aseveró Facundo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Vorterix.
Consultado sobre el resultado final de la larga deliberación en la Cámara baja, Moyano sostuvo que "nosotros seguimos pensado que nuestro proyecto era superador no sólo porque mantenía la doble indemnización (en caso de despido) sino que, además, lo planteaba sin errores jurídicos y sin el riesgo del veto (presidencial)".
"Además, nuestro proyecto tenía todas las herramientas para la protección a las Pymes y sus trabajadores, con lo cual pensamos que podía disminuir la posibilidad del veto por parte del Presidente", aseveró el diputado del massismo.
Finalmente, el hijo del titular de la CGT Azopardo remarcó que lo que hizo el grueso del Frente Renovador fue lo que había anticipado, que era que, si no se lograba consenso en torno a su dictamen, iba a "respaldar el del Senado con todos sus errores".

Comentarios