Escenario
Domingo 29 de Mayo de 2016

"ShowMatch" vuelve a la pantalla chica con el sueño de volver a calentar el rating

El ciclo regresa desde mañana por Canal 3 con el eje puesto en el bailando y el gran cuñado. Se espera una apertura de alto impacto y con grandes estrellas

Marcelo Tinelli ya tiene los botines puestos para saltar a la cancha con un nuevo ciclo de "ShowMatch". El clásico formato de entretenimientos de El Trece comienza su nueva temporada mañana, a las 22.30, por la pantalla de Canal 3. El plato fuerte de este año será "Gran Cuñado", una parodia de "Gran Hermano", con imitaciones de figuras importantes de la política. En tanto, este "Bailando 2016", segmento tan relevante que hasta borró el clásico nombre del envío, confirmó a las 26 parejas participantes, entre cuyas figuras se destacan el estadounidense ex campeón mundial de boxeo Evander Holyfield, el actor venezolano Fernando Carrillo, Diego Maradona Jr. y Julio Iglesias Jr. y la cantante española Marta Sánchez.Y desde ya, los mediáticos de turno que nunca faltan a la cita.

   La apertura, como cada año, será casi tan esperada como el mismo programa. Es que a lo largo de los primeros 18 minutos del ciclo se verán rostros conocidos en roles insólitos. Desde Chano, de Tan Biónica, como un conductor de autos confiable hasta el político Horacio Rodríguez Larreta corriendo por Palermo, mezclados con la azafata Luisana Lopilato, el efectivo de seguridad Néstor Ortigoza (figura de San Lorenzo) o Leticia Brédice y Valeria Bertucceli en un comercio, e incluso el mismísimo Sergio Massa convertido en diariero. Todo puede suceder en el mundo Tinelli.

   Como todos los años, la pista se poblará de bailarines en una coreografía que promete ser tan imponente como multitudinaria.

En esta oportunidad, participaron cuarenta artistas de la obra "Franciscus", Mora Godoy bailará tango desde el Obelisco a 30 metros de altura y harán una performance integrantes del Cirque Du Soleil.

Como si esto fuera poco la jurado Pampita se moverá al ritmo del hip hop y los campeones del "Bailando 2015" harán un número especial.

   No todo será baile, porque Candelaria Tinelli, hija de Marcelo, hará su debut como cantante y Lali Espósito interpretará tres temas de su último disco, "Soy".

   "Estoy muy entusiasmado con el programa, me parece que está muy bueno, más allá del primero que tiene todos los condimentos de una vuelta después de tanto tiempo pero va a estar muy bueno. El Bailando va a tener novedades fuertes este año y Gran cuñado va a sorprender", dijo Tinelli por televisión, en una de las pocas declaraciones emitidas en la previa del programa.

   En la galería de nombres rutilantes aparecen los parodiados de "Gran Cuñado", que vuelve a la pantalla chica tras siete años.

Así, como víctimas de un supuesto encierro, desfilarán Mauricio Macri, Cristina y Máximo Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Detrás de muchos de ellos, estarán actores de la talla de Fátima Florez, Bicho Gómez y Carna, por citar algunos de los más destacados.

   También serán parodiados Diego Santilli, Hugo Moyano, Vicky Xipolitakis y su mediática ahora ex pareja José Ottavis, los economistas Alfonso Prat Gay y Axel Kicillof, Guillermo Moreno, el detenido empresario Lázaro Báez, la primera dama Juliana Awada y la actriz Isabel Macedo, actual novia del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, otro funcionario que será imitado.

La ex fiscal Viviana Fein integraría esta lista, pero un recurso judicial interpuesto por la letrada que intervino en el caso Nisman, podría interrumpir esta imitación. Otra polémica bienvenida para Tinelli.

   Federico Bal, Angela Torres, Fabio Posca, Fabián Doman, Iliana Calabró y Ernestina Pais son algunas de las caras atractivas de este Bailando, cuyo jurado estará integrado por Moria Casán, Marcelo Polino, Angel De Brito, Soledad Silveyra y Pampita,la sorpresa, en reemplazo de Nacha Guevara.

Como para darle más impacto mediático (por si le hiciera falta), El Trece y Twitter se unieron para lanzar un emoji, que es una suerte de emoticón, para el debut de "Showmatch" y su certamen estrella el "Bailando 2016". Desde mañana a las 22.30 y durante todo junio, quienes twitteen con los hashtags #Showmatch2016 o #Bailando2016 podrán ver un emoticón que reproduce el logotipo del programa.  En la tevé o sea cual fuese la pantalla elegida, "ShowMatch" vuelve tras un largo receso. El desafío mayor será probar hasta dónde llega la fidelidad de su público.

Comentarios