Mauricio Macri
Lunes 25 de Julio de 2016

"Sería una locura decir que no voy a estar ocho años como también hablar de eso a siete meses"

Entrevistado por Jorge Lanata, el presidente Macri dijo que "nos dieron mil cosas gratis para distraernos para no mostrar la realidad argentina".

El presidente Mauricio Macri manifestó anoche su agradecimiento a la mayoría de los argentinos que "supieron acompañar" con una "madurez que nunca habíamos tenido antes "los "anuncios horribles" que le tocaron formular durante sus primeros siete de meses de gobierno. Dijo además que "sería una locura decir que no voy a estar ocho años como también es una locura hablar de eso a 7 meses".


Durante una entrevista que concedió a Jorge Lanata para Canal 13, subrayó que el sacrificio valió la pena porque, a su juicio, la Argentina "recuperó ya el instrumental" para "enderezar el avión para que no se estrelle".

"Hemos entendido que con la inflación no se juega, es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los mas pobres", sostuvo el presidente, para quien "en el final del segundo semestre va a haber signos de futuro crecimiento y el año que viene vamos a crecer".

"Hay buenos empresarios, malos, gente que se equivocó. No está Moreno, y dicen 'aprovechemos y aumentemos el 50%", dijo Macri.

Respecto de los tarifazos, afirmó: "He tenido que dar anuncios terribles y la mayoría ha dicho hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro, a pesar de la estafa de la década pasada".

Sobre la quita de subsidios dijo que "aprendimos y entendimos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado". Y agregó: "Yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos para no mostrar la realidad argentina".

Respecto de su futuro político, auguró: "Sería una locura decir que no voy a estar ocho años como también es una locura hablar de eso a siete meses". "Es una posibilidad -continuó-, pero yo quiero pensar que hago mañana, cuando hay tanta gente en la pobreza, cada día cuenta".

El presidente confió en la entrevista que a su equipo le pide "dinámica; si cometen un error, pedimos disculpas y lo corregimos, pero tenemos que ir como una liebre porque la Argentina necesita ir rápido".

"Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos", concluyó.

Comentarios