Ovación
Viernes 24 de Junio de 2016

"Sería muy lindo vestir esos colores"

Pablo Carreras es el marcador derecho rosarino, de 21 años, que juega en River y fue apuntado por la Lepra, club del cual es hincha

Newell's está detrás de Pablo Carreras. ¿Quién es este marcador lateral derecho de 21 años? Es un futbolista rosarino que a los 11 se fue a vivir a la pensión de River Plate para jugar en las divisiones inferiores del millonario. Tiene cinco partidos en la primera de la banda y ahora aparece la chance de retornar a su ciudad y ponerse la rojinegra. "Sería muy lindo vestir esos colores porque soy hincha de Newell's", declaró el defensor.

Carreras dijo que no habló "con nadie de Newell's", aunque escuchó del interés por sumarlo a la entidad del Parque. Por lo que se sabe, las chances son reales y vienen bien encaminadas, aunque ni de uno ni de otro lado existe confirmación de esta negociación, que se inició recientemente, y sería a préstamo.

"Sería muy lindo poder jugar en Newell's. Estoy muy entusiasmado. Ojalá que se pueda dar. Sería bueno para poder tener continuidad y sumar minutos", expresó el futbolista surgido del baby de Provincias Unidas, con dos partidos en la primera de River en la temporada 2015 y tres en el primer semestre de 2016. El debut con la banda fue en la goleada de visitante sobre Atlético de Rafaela por 5 a 1, el 18 de julio de 2015, ingresando como titular.

"River es muy grande, competitivo. Por eso buscar otro club puede darme más continuidad y permitirme sumar minutos", explicó el defensor.

Hoy las únicas alternativas que tiene el entrenador Diego Osella para ocupar el puesto de marcador lateral derecho son el peruano Luis Advíncula y Franco Escobar, aunque en realidad este último es zaguero central, más allá de que en la primera habitualmente lo hizo para marcar por el costado. Carreras asoma como otra opción si es que su incorporación a la Lepra se concreta.

   "Sería muy lindo vestir esos colores porque soy hincha de Newell's. Me encantaría poder ir. Aparte volvería a Rosario, donde está toda mi familia", señaló el menor de cinco hermanos, que justamente por esa cuestión de edad, la familia le da "todos los gustos" en cada ocasión que retorna a la ciudad.

   Integrante de los seleccionados argentinos Sub 17 (Sudamericano y Mundial 2011) y Sub 20 (fue desafectado antes del Sudamericano 2015), se define como un marcador con proyección. "Soy un defensor que pasa al ataque, con llegada al área y una opción arriba para mis compañeros. Me gusta ir al ataque", dijo.

   La última presencia de Carreras en la primera de River fue en el empate con Vélez sin goles en el estadio Monumental. Jugó de titular y fue reemplazado en el segundo tiempo, el 30 de abril pasado.

   A River se incorporó a los 11 años luego de una prueba que se hizo en Juan XXIII, club en el que se encontraba jugando. "Estuve en la pensión de River y con el paso de los años me fui a vivir a un departamento. Se hace difícil porque estás solo y se extraña la familia y los afectos, pero elegí esto. Tuve que hacer un esfuerzo bárbaro, pero por suerte me está yendo bien", dijo Carreras, con la expectativa de retornar a la ciudad, en la que empezó a correr detrás de una pelota con la camiseta que lo cautivó de chico.

Comentarios