Concejo municipal
Viernes 03 de Junio de 2016

Será obligatorio que restaurantes y bares entreguen una vianda con la comida que sobró en la mesa

El Concejo aprobó un proyecto que apunta a minimizar los volúmenes de desperdicios, concientizando a empresarios gastronómicos y clientes.

El Concejo aprobó un proyecto de los concejales María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale y Enrique Estévez para garantizar que los locales gastronómicos pongan a disposición de los clientes los alimentos que no hayan sido consumidos por estos en el local.
"Sabemos que es una práctica habitual en otras ciudades del mundo, que cuando uno no termina el plato, le envuelven la comida y se lo lleva como vianda para su casa. Acá en algunos restaurantes y bares se había comenzado a implementar y algunos clientes lo solicitaban con buena recepción de parte de los bares", indicó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Lo que propusimos es también para que no se desperdicie esa comida, que se la pueda llevar el cliente que había pagado", agregó.
La iniciativa además propone que "en una primera etapa se pueda incentivar al cliente a que exija su derecho".
"Es necesario concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de que los alimentos sean consumidos y no se conviertan en desperdicios. Hoy la cantidad de alimentos desperdiciados aún aptos para consumo humano asciende al 15% en América Latina y 30% a nivel mundial, de los cuales un 28% es desperdiciado en la etapa de consumo", agregaron los autores del proyecto.

Comentarios