Newell's
Lunes 03 de Octubre de 2016

¿Será el momento de Leandro Vega en Newell's?

El último refuerzo que llegó a la entidad del Parque aún no debutó, pero jugaron para él.

Con buenos pergaminos llegó desde River Plate, con aires de selección juvenil, sumándose a un equipo que estaba armado para arrancar. Pero ya vio dos partidos desde el banco de los suplentes. Como marcador central parece que Diego Osella no lo piensa. Es más, dijo que lo traía de tres, de lateral izquierdo. ¿Y? Germán Voboril con su mala actuación en Temperley pareció hacerle un lugar.

Claro, quizá eso parezca desde afuera. Tal vez sólo un paso en falso, aunque ya lleva un par. Y sobre todo en cancha del celeste. Un primer tiempo pésimo, en el que lo anticiparon siempre, no ganó ninguna de arriba, corrió de atrás y no aportó nada hacia arriba. Es cierto que Eugenio Isnaldo no lo ayudó para nada, pero cuando juega Maximiliano Rodríguez tampoco tiene ayuda.

Osella deberá ver qué hace. Tiene quince días de prácticas, un partido de prueba ante Gimnasia, en el Coloso Marcelo Bielsa, y el tan esperado clásico una semana después, cuando ya no podrá fallar.

A partir de hoy el entrenador comenzará a preparar el próximo juego que será frente al Lobo, que viene de igualar sin goles en el clásico con Estudiantes. Será una prueba importante para el rojinegro, porque deberá levantar nuevamente en lo futbolístico como lo hizo con Atlético Tucumán, en el Parque de la Independencia, con el fin de llegar al superclásico de la ciudad de la mejor forma. Un desafío de suma importancia para el DT y, también, la nueva dirigencia.

A la vez, el cuerpo médico seguirá de cerca las evoluciones de los lesionados Maxi Rodríguez y Fabricio Formiliano (le harán estudios para comprobar si se desgarró) y determinar cuándo estarán a disposición, si para el próximo juego o le apuntarán directamente al choque con los canallas. También continuarán recuperándose de sus lesiones Mauro Matos y Sebastián Prediger, aunque en estos casos aún sin fecha precisa para volver al ruedo.

El plantel leproso hoy se reencontrará en el predio tras la jornada de descanso que tuvo ayer.

Mackey asume como director

Martín Mackey hoy asumirá el cargo de director deportivo del fútbol amateur en Newell's, tal como había prometido la dirigencia a lo largo de la campaña política. El hombre que viene del rugby será presentado recién mañana, a las 11.45, en el predio de Bella Vista junto a los integrantes de su equipo, ya que hoy estará presente en la cancha de Temperley observando la reserva.

La fecha disputada ayer dejó a los rojinegros bien parados igual

La posición de escolta le sigue perteneciendo, a los dos mismos puntos que antes del líder Estudiantes. Claro que ahora acompañado. De varios equipos, de los importantes, de los que casi siempre llevan el rótulo de "candidatos", algo que Newell's no tiene por estos tiempos. Claro, si hubiese ganado en Temperley hoy mandaría con el Pincha y todos abajo, pero la posición expectante no es para desechar ni lamentar.

Sigue a un partido de superar la línea de Estudiantes, que en la próxima fecha recibe a Central, cuando Gimnasia visite a la Lepra. Y estar cerca es bueno, tal vez mejor posicionarse así ahora para no cargarse de presión. Esa que siempre aparece, por más que el equipo no haya salido a jugar el torneo para eso.

Scocco se subió al Chevy de Rossi

El piloto Matías Rossi recibió ayer la visita de Ignacio Scocco tras disputar y terminar cuarto en la final de TC disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.
"Hoy tuvimos la visita de Scocco, que además de crack es muy fierrero. Acá mostrándole mi Chevy. ¡Gracias Nacho!", dijo Rossi.

Comentarios