La ciudad
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Señalización urbana: Nueva cartelería en los accesos y avenidas

Rosario comenzó a incorporar una nueva señalización en sus calles. Las esquinas de las principales avenidas de la ciudad contarán con una cartelería que servirá para una rápida y mejor ubicación.

Rosario comenzó a incorporar una nueva señalización en sus calles. Las esquinas de las principales avenidas de la ciudad contarán con una cartelería que servirá para una rápida y mejor ubicación. Con una inversión cercana a los 2.100.000 pesos, las arterias lucirán renovadas con esta intervención urbana propuesta por la Municipalidad.

Según las estimaciones, este año se colocarán más de 700 carteles pescantes en semáforos de corredores viales importantes y en accesos. También se renovará la nomenclatura sobre paredes y postes. En tanto, está previsto pintar 300 semáforos de las intersecciones para renovar su estética.

De acuerdo al plan de ejecución, en primera instancia se instalarán por Pellegrini, una de las avenidas más representativas de la ciudad, desde Circunvalación hasta avenida Belgrano. Mientras que en los meses siguientes se colocará este tipo de cartelería en las avenidas Eva Perón, de los Granaderos, Mendoza, Ovidio Lagos, Presidente Perón y bulevar Oroño.

Los nomencladores pescantes son novedosos en la ciudad y por su ubicación en altura facilitan la visualización, permitiendo en su función una rápida localización para quienes transitan las grandes avenidas.

Estos carteles miden 1,5 metro de ancho y están fabricados con chapa galvanizada, de 3 milímetros de espesor, que los convierten en objetos totalmente resistentes a las adversidades climáticas.

"Con esta nueva e innovadora señalética urbana apuntamos a tener una ciudad más accesible y transitable. Queremos que los habitantes y visitantes se vinculen con la ciudad de una forma más segura y clara, y este ordenamiento desde lo visual colabora con ese objetivo", señaló Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

En tanto, también se inició la renovación de la señalización de nomenclatura sobre postes. Ya comenzaron los trabajos en 70 intersecciones del barrio Hostal del Sol, y luego continuarán en el sector comprendido entre Circunvalación, Newbery, Córdoba y el aeropuerto.

Asimismo, habrá nueva señalización de nomenclatura sobre paredes, que cambiará del tradicional color azul y blanco, al negro y blanco, con el fin de optimizar su percepción y visualización. Se intentará intervenir 300 intersecciones mensuales.

Según las autoridades municipales, en los próximos días finalizará la primera etapa de pintura en 100 intersecciones del sector comprendido por 27 de Febrero, Oroño, Seguí y Ovidio Lagos; y en la zona de Francia, Lamadrid, Avellaneda y Circunvalación.

Comentarios