Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Señales de un equipo "intenso" y "dinámico"

En los entrenamientos diarios y en el juego exhibido en los amistosos frente a Sarmiento y Douglas Haig se refleja un conjunto de Newell's "incómodo, intenso, y que juega cuando la tiene", según la apreciación que brindó Diego Osella durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el complejo Bella Vista al mediodía luego del entrenamiento del plantel. El entrenador entiende que todavía queda un largo recorrido hasta el inicio del torneo, por lo tanto es medido en las apreciaciones, aunque a partir de las señales que le da el equipo asegura que "es un buen piso de cara a lo que viene".

"Venimos evidenciando esta intención de tratar de ser un equipo incómodo, intenso, que juega cuando la tiene, en los trabajos diarios, en el partido con Sarmiento, y que ratificamos con Douglas. Creo que vamos bien. Son sólo amistosos, sirven para sacar conclusiones, para probar, pero es un buen piso para nosotros de cara a lo que viene. No es poca cosa", dijo.

"Venimos de un semestre convulsionado, con la impaciencia lógica por no encontrar los resultados que esta institución se merece. Vamos bien y aprovechamos el tiempo de la pretemporada. Estamos confiados en poder hacer un buen torneo", manifestó el entrenador.

"Por la manera en que concibo el fútbol, en base a la intensidad y a la predisposición, si estos chicos tienen eso, el (buen) pie (de ellos) no lo voy a descubrir yo", agregó.

Osella destacó el juego "dinámico" y "práctico", aparte de la "intensidad" que tuvo el conjunto rojinegro en el amistoso que le ganó el miércoles a Douglas Haig por 3 a 1.

"Vi un equipo, dinámico, práctico. Si estos jugadores están dinámicos, el pie lo tienen. Lo que buscamos, que es encontrar la idea, la identidad, la predisposición y la intensidad, está dentro de los parámetros trazados. Son sólo amistosos, pero estamos bien", subrayó.

Comentarios