Economía
Viernes 15 de Julio de 2016

Señal de Massa de cara a la unidad del peronismo

El líder del Frente Renovador se mostró ayer junto a los jefes de bancada Pichetto y Romero en una visita a plantas pyme en Tigre

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y su par del bloque Justicialista en Diputados, Oscar Romero, se mostraron juntos ayer en Tigre durante una recorrida por fábricas autopartistas, en una importante señal de unidad.

La visita fue la coronación del trabajo legislativo de las últimas semanas y que culminó anteayer con la aprobación en el Senado de las leyes de fomento a las pymes (impulsada por Massa) y a las autopartistas nacionales (presentada por Romero), además de una muestra de los realineamientos en el PJ y una señal de fortaleza hacia el gobierno, que se ve obligado a negociar la agenda parlamentaria por encontrarse en minoría.

Massa dijo que la intención de la recorrida fue "explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las leyes de autopartes y pymes, que significan poner al Estado al servicio de la pyme".

"Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los senadores por el consenso en la aprobación de estas leyes. Ojalá el gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores", agregó.

Romero destacó que "el peronismo encontrará su unidad en el trabajo conjunto y atendiendo las necesidades de la gente".

Del encuentro participaron, entre otros, los senadores del PJ-FpV Juan Abal Medina, José Mayans, Teresita Luna y María Laura Leguizamón, que integran el bloque que responde a Pichetto y, por extensión, a los gobernadores del PJ.

Prorrogan hasta agosto el mandato de Moyano en la CGT Azopardo

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, comenzó ayer a despedirse de la conducción de la central durante un congreso ordinario que encabezó ayer en el microestadio de Ferrocarril Oeste, que por "unanimidad" le prorrogó su mandato hasta el 22 de agosto, cuando los distintos sectores cegetistas definirán una conducción unificada.

Después de liderar la CGT durante 12 años, Moyano dejará el puesto dentro de 39 días, cuando el congreso cegetista consagre la próxima conducción, que todo indica será colegiada.

"Como dijo Evita, «renuncio a los cargos pero no a la lucha». Me voy de la CGT, pero siempre voy a estar a la cabeza de todas las luchas. Cuando veo una injusticia voy a estar presente", resaltó Moyano en el discurso de ayer.

Moyano no dejó de criticar al gobierno de Mauricio Macri y les pidió a los trabajadores "ponerse se de pie". "El enemigo es grande y poderoso, pero si lo miramos de rodillas es más grande y más poderoso, por eso tenemos que ponernos de pie", señaló.

El mandato de Moyano vencía ayer, pero se lo prorrogó hasta el congreso para que continúe encabezando las negociaciones con los referentes de la CGT Alsina, de Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, en procura de la unidad del movimiento obrero de cuño peronista.

Comentarios