Educación
Sábado 18 de Junio de 2016

Seminarios sobre consumos, cultura y salud

Se trata de un ciclo de actualización para egresados de la tecnicatura superior en adicciones y del curso de operadores comunitarios.

Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental y el Instituto Superior de Estudios Comunitarios dictarán cuatro seminarios sobre consumos problemáticos, cultura, salud y efectos subjetivantes del narcotráfico. Se trata de un ciclo de actualización para egresados de la tecnicatura superior en adicciones y del curso de operadores comunitarios, además de profesionales de la salud mental (médicos, psiquiatras, psicólogos, licenciados en enfermería), docentes, profesionales del trabajo social, egresados de carreras afines y estudiantes avanzados de estas disciplinas.

El primer seminario es sobre "La salud mental como construcción social, las adicciones como patologías de la soledad". Un enfoque que hace eje en los determinantes socioculturales de la salud mental, y en el protagonismo comunitario como motor de la misma. En contraposición estudia los procesos que gestan la emergencia de las adicciones, y analiza los efectos tanto subjetivos como neurobiológicos de los consumos problemáticos. Estudia la erosión de los vínculos sociales en la persona adicta, el refugio introversivo y el narcisismo gestado en estas prácticas. El segundo, "Narcotráfico, redes mafiosas y efectos subjetivantes", donde se trabaja la tesis que el narcotráfico no es una excrecencia del capitalismo salvaje, sino parte estructural del mismo.

El tercer seminario se llama "De los mitos en la antigüedad a los mitos posmodernos: la emergencias de consumos de drogas" y el cuarto aborda los "Grupos y la clínica del adicto. Los soportes relacionales para la deconstrucción del discurso y la practica adictiva".

Las fechas de dictado serán los lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto y estarán a cargo del director de Vínculo, Horacio Tabares. Se realizaran en el local de la Institución Zeballos 2146 Rosario. La inscripción se realizara en la Secretaría de la institución de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y los lunes, martes y jueves de 19 a 21. Para más consultas, llamar al 4403687 o escribir al correo: instvinculo@gmail.com

Desarrollo de

sitios web

Campus virtual de la unr

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe al curso de introducción al desarrollo de sitios web. La propuesta dura ocho semanas, hay tiempo de inscribirse hasta el 28 de julio próximo y está destinado a público en general con conocimientos de operación de PC (plataforma Microsoft Windows), correo electrónico y manejo de internet. El curso ofrece las herramientas necesarias para poder comprender, analizar y finalmente poder hacer los propios sitios web. Para más datos, escribir al correo: info_cursoscampus@unr.edu.ar, o llamar al 0810 777 8686, de 9 a 14. También se puede consultar en campusvirtual.unr.edu.ar

Comentarios