Edición Impresa
Sábado 13 de Octubre de 2012

Seminario Regional Unasur

El 17 y 18 de octubre próximo, Rosario será sede del Seminario Regional Unasur "Calidad, equidad y financiamiento de la educación superior".

El 17 y 18 de octubre próximo, Rosario será sede del Seminario Regional Unasur "Calidad, equidad y financiamiento de la educación superior". Está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Consejo Sudamericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (Coseccti).

Los debates será en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, en San Martín 709. La apertura estará a cargo del rector de la UNR, Darío Maiorana; el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina. Seguirá una mesa integrada por el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación de Ecuador, René Ramírez y el secretario de Políticas Universitarias de Nación, Martín Gill.

Los foros de discusión siguientes se darán en la Facultad de Derecho (UNR) de Córdoba 2020. Además de la disertación del decano de Derecho, Ernesto Granados, habrá paneles sobre calidad educativa, financiamiento de la educación superior, equidad y el rol de las universidades en la Unasur, entre otros.

Para la exposición y tratamiento de estos temas, entre otros invitados figuran expertos y funcionarios de distintas carteras educativas de las naciones integrantes de la Unasur. Como Alexandra Hernández (Colombia), Guillaume Long (Ecuador), Rony Corbo (Uruguay), Néstor Pan (Coneau -ARgentina), Rosa Flores Arévalo (Perú), Christian Blanco Jaksic (Chile), la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; Paula Branco de Mello (Brasil), Ovidio Charles (Venezuela), Jorge Pascuali Cabrera (Bolivia), el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret; Fernando García Préchnac (Uruguay) y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú.

La apertura de la jornada del jueves 18 de octubre estará a cargo de Rafael Follonier, secretario y asesor de la Secretaría General de Unasur (Argentina). Más información en www.unr.edu.ar

Comentarios