Edición Impresa
Sábado 20 de Agosto de 2011

Seminario sobre problemática de drogas

"Repensando desde la complejidad el abordaje del consumo de sustancias" es el tema del 3º seminario de formación, organizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), junto al Movimiento Libres del Sur.

"Repensando desde la complejidad el abordaje del consumo de sustancias" es el tema del 3º seminario de formación, organizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), junto al Movimiento Libres del Sur. Será el 30 y 31 de agosto y el 1º de septiembre que viene en la sede de ATE Rosario, en San Lorenzo 1879.

El primer panel arrancará a las 17 del martes 30. Será sobre "La construcción sociocultural del problema drogas". Disertarán Lautaro D'Anna, Graciela Touzé e Ignacio Canabal. Le seguirá un panel sobre "Estallidos e irrupciones del uso problemático de sustancias en lo local", donde expondrán Marcela Lapenna, Martín Abraham y Luisa Montalbetti.

El miércoles 31 habrá un espacio para debatir sobre "La perspectiva de género en la problemática del consumo de sustancias", donde participarán Gabriela Sosa, Alicia Romero y María Pía Pawlowicz. El segundo panel abordará "Drogas, seguridad y territorio", y estarán Enrique Font, Fabián Peralta y Mauro Federico.

El jueves 1º de septiembre la cita será en la Facultad de Ciencia Política, en la Ciudad Universitaria. Se debatirá sobre "Los nuevos desafíos frente al cambio de paradigma en salud mental", en un panel integrado por Angel Barraco, Débora Danielli, Antonio Tesolini y Carina Cappelletti. Más tarde el tema a tratar será "Hacia una nueva ley de drogas", y participarán Victoria Donda, Sebastián Basalo y Daniel Erbetta.

La inscripción es gratuita. Informes al email: isepcirosario@gmail.com o bien en www.isepci.org.ar

Comentarios