Edición Impresa
Sábado 12 de Abril de 2014

Seminario sobre derecho empresario

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Ucel organizó el dictado de un seminario sobre temas de derecho empresario, dirigido a abogados y contadores.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) organizó el dictado de un seminario sobre temas de derecho empresario, dirigido a abogados y contadores. Será en la sede universitaria de Pellegrini 1332, a partir del 28 de abril, a las 14. Se dictará los lunes durante seis jornadas. La organización y dirección del curso está a cargo de Mario Holand y Arturo Liendo Arce.

Los directores de esta formación detallaron abarcará "una serie de conferencias a cargo de distinguidos profesionales y magistrados sobre cuestiones de derecho empresario". Se divide en dos módulos: la responsabilidad del administrador societario tanto desde un punto de vista general como en sus aspectos particulares: frente al fisco, en relación a las cuestiones penales y a los reclamos laborales, por daños ambientales y ante la insolvencia de la empresa. "Es un dato de la realidad que la cobertura societaria suele no ser suficiente frente a situaciones particulares que autorizan a penetrar en el contenido del ente tratando de responsabilzar al empresario", explicó Holand.

El segundo módulo tratará sobre "la contratación bancaria, los conflictos en las empresas de familia, el contrato de fideicomiso en sí y respecto de las cuestiones laborales, contratos de transporte y seguros, ART".

Por su parte, Arturo Liendo señaló sobre la formación que "se ha tenido especial preocupación en la selección de los disertantes. La nómina incluye a los doctores Cristian Scoponi, Mariano Bufarini, Juan Carlos Martorana, Adriana Tripelli, Osvaldo Cantón, Gabriela Calcaterra, Sergio Verdura, Marcelo Quaglia y Malvina Vezzoni, además de los propios directores del ciclo". Inscripciones en la sede de Ucel (Pellegrini 1132) o en el stand de la Editorial Juris en el primer piso de Tribunales de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios