Edición Impresa
Sábado 31 de Mayo de 2014

Seleccionaron proyectos pedagógicos de escuelas

La Fundación Acindar presentó los 18 proyectos pedagógicos seleccionados entre iniciativas de escuelas primarias, secundarias y técnicas de Villa Constitución.

La Fundación Acindar presentó los 18 proyectos pedagógicos seleccionados entre iniciativas de escuelas primarias, secundarias y técnicas de Villa Constitución. La entidad busca apoyar experiencias que apunten a la mejora de la calidad de la educación, a la revisión de las propias prácticas y al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales. De los 18 trabajos, 11 son de escuelas primarias y 7 de escuelas secundarias y técnicas.

En la evaluación y selección de las iniciativas se analizó la viabilidad, calidad, pertinencia, coherencia, entre otros aspectos. Cada institución educativa deberá realizar el proyecto entre junio y noviembre del corriente año.

Entre los proyectos seleccionados de escuelas primarias se hallan los de la Escuela 500 Domingo Faustino Sarmiento, denominado "Disfruto jugando"; la Escuela 782 Juan Bautista Alberdi, por su trabajo "La biblioteca sale al barrio"; la Escuela 1.086 Mariano Moreno, que presentó el trabajo denominado "Color en la escuela".

También fueron seleccionados: "Cuidarme, cuidarnos, cuidarlos: un asunto de todos", Escuela 1.112 León Gauna; "Jugamos con palabras", de la Escuela 1.217 Combate de San Lorenzo; "Incluir es siempre mejorar", de la 1.252 Prefectura Naval Argentina; "Super arte", de la 1.253 25 de Mayo. También se eligieron los proyectos de las escuelas: 1.260 Valentín Antoniutti; 6.157 Alte. Guillermo Brown; y la Escuela 6.216 Combate de la Vuelta de Obligado.

Además, de la Secundaria Nicasio Oroño; la 208 Juan Bautista Alberdi; la 234 Justo José de Urquiza: la 348 Gral. José Tomás Guido; y las Nº la 586, la 669 y la 8.186.

Comentarios