Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Selección Sub 23: Olarticoechea sólo tuvo a11 jugadores

Al menos junto a 11 jugadores. Claro que con dos arqueros. Así que ni equipo aún tiene el Vasco Julio Olarticoechea al iniciar ayer la preparación del seleccionado olímpico que actuará en los Juegos de Río de Janeiro.

Al menos junto a 11 jugadores. Claro que con dos arqueros. Así que ni equipo aún tiene el Vasco Julio Olarticoechea al iniciar ayer la preparación del seleccionado olímpico que actuará en los Juegos de Río de Janeiro.

Los once futbolistas del equipo Sub 23 que concurrieron al primer trabajo en Ezeiza fueron: Gerónimo Rulli y Axel Werner (arqueros); José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Alexis Soto, Lucas Romero y Lautaro Gianetti (defensores); Giovani Lo Celso y Santiago Ascacibar (volantes); Angel Correa y Cristian Espinoza (delanteros).

El plantel hoy volverá a presentarse en horario matutino para someterse a exámenes médicos y desde las 15.30, con apertura para la prensa, se llevará a cabo el segundo entrenamiento de la semana. Y una vez finalizado el trabajo táctico en el predio de Ezeiza, tres jugadores hablarán con los medios de comunicación en la zona mixta.

Claro que esto no implicará que los problemas para conformar el plantel definitivo de 18 futbolistas, más cuatro de reserva, esté resuelto ni mucho menos, ya que ayer mismo el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, aseguró que Mauricio Martínez o Lo Celso, uno de los dos, "no podrá participar de la gira por México y los Estados Unidos" en la que la selección jugará amistosos frente a Colombia (jueves 21) y Haití (domingo 24), para luego trasladarse al Distrito Federal y enfrentar a México (jueves 28).

"No podemos ceder a dos jugadores porque Central tiene que jugar el 15 de este mes con Villa Mitre de Bahía Blanca, por la Copa Argentina y, si tenemos la suerte de avanzar, el 27 con Atlético Rafaela por 16avos. de final", alertó el Chacho.

Quienes no estuvieron en esta primera práctica fueron Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), quien se sumará el jueves y Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil), quien lo hará tras la participación del equipo paulista en la Copa Libertadores.

Además, Leandro Vega y Giovanni Simeone que están en la pretemporada que realiza River en Estados Unidos y se sumarán allá. Y los que quedaron descartados en las últimas horas fueron Joaquín Correa, cedido recientemente de Sampdoria a Sevilla, el defensor Víctor Cuesta (Independiente) y Luciano Vietto (Atlético de Madrid).

Arzura

Trascendió ayer que el mediocampista de River Plate Joaquín Arzura (22 años) será citado en lugar de Joaquín Correa, quien no será cedido por Sevilla de España. Claro que habría que esperarlo porque está en EEUU.

Comentarios