Selección argentina
Martes 11 de Octubre de 2016

Selección: Ganar es clave, jugar bien también

Argentina debe mostrar buen nivel y sumar 3 puntos para entrar en zona de clasificación.

La selección nacional tiene que ganar, jugar bien y pensar en afirmarse de una buena vez entre los cuatro que clasificarán directamente al Mundial de Rusia 2018. Situaciones que van de la mano y que el equipo dirigido por Bauza no logró coordinar en tres partidos. Claro, los últimos dos sin Messi. Hoy también. Y eso complica. Esta noche, a las 20.30, será ante Paraguay, conjunto al que tiene abajo a 4 puntos y al que puede "enterrar" a 7.

Como siempre, a Argentina primero se le pide que gane, después que el juego ilusione, aunque sin Messi no lo está consiguiendo y eso se vio en los empates con Venezuela y Perú, ambos 2-2 y de visitante.

Esta noche Bauza apostará por Gaitán junto a Agüero y Di María en una línea de gestación a la que se sumará desde más atrás Banega y adelante estará Higuaín.

Mientras que otro gran tema será ver cómo responde una nueva defensa con tres suplentes: Mercado (titular con Martino), Musacchio (una incógnita) y Demichelis (el experimentado), por los suspendidos por amarillas Zabaleta, Otamendi y Funes Mori.

En cuanto a números, Argentina (16 puntos) jugará con los resultados puestos de dos cotejos y eso influirá con más o menos presión, dependiendo de ellos, en especial de Colombia (16)-Uruguay (19), pero también de Bolivia-Ecuador (16).

Comentarios