Selección argentina
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Selección: El estreno del Pipita Higuaín y el Kun Agüero en la era del Patón

Ambos debutarán en el ciclo del Patón Bauza. También ingresarán Dybala y Kranevitter.

Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero tendrán la chance de jugar por primera vez en la selección argentina bajo la conducción de Edgardo Bauza. El entrenador los probó durante la práctica vespertina de ayer, además de hacer jugar a Paulo Dybala y Matías Kranevitter, por lo que se descarta que estén desde el inicio contra Perú.

Bauza ultimó detalles en el segundo turno de entrenamiento del día, con Higuaín, Agüero, Dybala y Kranevitter en lugar de Lucas Pratto, Erik Lamela, Ever Banega y Lucas Biglia (padece un desgarro en el gemelo izquierdo),.

De esta manera, Dybala, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Uruguay, se quedó con el puesto de Lionel Messi, ausente por lesión.

En consecuencia, la formación será con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Kranevitter y Mascherano; Dybala, Agüero y Angel Di María; Higuaín.

Bauza trabajó por primera vez con el plantel completo en el segundo día de actividades en Lima con un total de 25 futbolistas, incluido el defensor Mateo

Musacchio, quien se incorporó en las primeras horas de la jornada porque perdió el vuelo desde España el lunes en horas del mediodía.

El entrenamiento matutino fue a puertas cerradas en el estadio de Sporting Cristal, con trabajos regenerativos para el grupo que se sumó en la noche del lunes al plantel, entre ellos Higuaín, Agüero, Mascherano, Kranevitter, Gabriel Mercado, Correa, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Banega, Lamela y Nicolás Gaitán. Y por la tarde, fue la práctica de fútbol

Por su parte, Bauza recibió la visita y una distinción del gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavídes. El entrenador recibió una plaqueta como reconocimiento a su trabajo en el club peruano en la temporada 2004/2005, en la que fue subcampeón del torneo denominado Descentralizado.

El seleccionado argentino reconocerá hoy, a las 20, el estadio Nacional de Lima y horas antes Bauza brindará una conferencia de prensa.

Gareca pronosticó un partido intenso

"Argentina tiene jugadores determinantes y sin dudas nos llevará a tener una concentración máxima en todo aspecto. Creo que (el plan) no varía, más allá de lo que significa un jugador como Messi", declaró ayer Ricardo Gareca, DT de Perú, y pronosticó un partido "intenso". También sostuvo: "Argentina tendrá predominio por momentos, nosotros en otros. Conociendo a Bauza, por el cual tengo un gran respeto, intentará ser protagonista y Perú también. En ese contexto, habrá que ver quién predomina". Por otro lado, Perú formaría: Gallese; Corzo, Christian Ramos, Rodríguez y Trauco; Tapia y Yotún; Benavente, Christian Cueva y Edison Flores, y Paolo Guerrero.

Comentarios