Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

Selección: "Bielsa debe ser el entrenador"

Pablo Toviggino, miembro del comité de regularización de la AFA, quiere al Loco como técnico de la selección argentina.

Pablo Toviggino, flamante miembro del comité de regularización de la AFA, no tiene dudas a la hora de decir quién debe ser el reemplazante de Gerardo Martino en la selección nacional y se la juega por Marcelo Bielsa: "Bielsa debe ser el entrenador del seleccionado argentino, porque es el que puede organizar el equipo y hablar con Lionel Messi para que revea la decisión de renunciar a la selección", afirmó. También anunció para hoy una reunión con el titular del mencionado organismo, Armando Pérez, el vicepresidente Javier Medín y su par Carolina Cristinziano (ver aparte), antes de la presentación en sociedad de mañana.

"Personalmente creo que Bielsa debe ser el entrenador del seleccionado argentino, porque es el que puede organizar el equipo y hablar con Messi", confió.

Toviggino anticipó que hoy se van a "juntar en la AFA los cuatro integrantes del Comité de Regularización. Hasta el momento no mantuve ningún contacto con ellos, ni siquiera telefónico, y el jueves (mañana) vendrán las autoridades de FIFA y Conmebol para oficializar los cargos".

"La AFA debe ser dirigida por un directivo de este organismo, pero lo más importante ahora es que empiece a jugarse el campeonato, porque con ello la gente está contenta. Y el segundo tema que urge es justamente el del entrenador del seleccionado", remarcó.

"Bielsa lo llamó a Olarticoechea para ponerse a su disposición, tal como contó el Vasco hace un par de días. Nosotros debemos conversar también con Chiqui Tapia, porque fue quien estuvo con la selección en todo este tiempo y es al que debemos consultar también para saber quien puede ser el técnico", apuntó.

Toviggino comenzó como dirigente en 2004 ocupando el cargo de vocal en el club Comercio Central Unido de su provincia, que actualmente participa del Torneo Federal B: "Los tres temas principales para el Comité serán la confección del estatuto, la resolución del tema económico y la mencionada urgencia de contratar un entrenador para las eliminatorias. Si se resuelven los dos primeros temas mencionados rápidamente, el llamado a elecciones se puede resolver en 90 días", advirtió.

"Por eso es ponderable lo de Angelici, quien tuvo un gran gesto al solicitar que en el nuevo estatuto los clubes que tengan deudas con la AFA las salden, lo que habla muy bien de él porque Boca no las tiene. Es el único club que no debe", destacó.

En 2012, 2013 y 2015, Toviggino integró el Consejo Federal como representante de la Región Centro y en septiembre del año pasado fue elegido por Luis Segura como vicepresidente, para alcanzar la presidencia el 8 de enero pasado: "Creo que con Armando Pérez vamos a coincidir en muchos puntos, porque los dos somos dirigentes y estuvimos en espacios comunes. En cambio a los otros dos no los conozco", admitió.

Comentarios