Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Seis candidatos para ocupar dos lugares en la Zona Campeonato del Regional

Provincial, Old Resian, Estudiantes, Crar, Logaritmo y Santa Fe Rugby son los que tienen chances de meterse en la pelea por el título.

Esta tarde se disputará la última fecha de la fase clasificatoria del Regional del Litoral "70º Aniversario Logaritmo Rugby", certamen donde está en juego la "Copa 120 años Banco Municipal de Rosario". La jornada cobra una inusitada dimensión ya que tras disputarse ésta se conocerán los dos equipos que acompañarán a Duendes (1º, 42 puntos), Crai (2º, 37 puntos), Jockey Club (3º, 34 puntos) y Gimnasia (4º, 32 puntos) en la Zona Campeonato.

Para acceder a los dos lugares que faltan, hay seis equipos con posibilidades matemáticas de hacerlo: Provincial, Old Resian, Estudiantes, Crar, Logaritmo y Santa Fe Rugby.

Los únicos que dependen de sí mismo en cierta medida son Provincial y Old Resian, que suman 24 unidades y de ganar con punto bonus accederán de manera directa a la zona Campeonato.

En el Grantfield se disputará el partido más importante de la fecha ya que allí se medirán dos equipos con chanches: el local, Old Resian (6º, 24 puntos), y Logaritmo (9º, 21 puntos) bajo la supervisión del internacional Juan Sylvestre.

El resto de los aspirantes tienen partidos complicados. Provincial, por ejemplo, visita a Crai en la capital provincial (Rabuffetti). Jockey Club recibirá a Crar (de Feo), GER a Estudiantes (Rivera) y Duendes a Santa Fe Rugby (Traverso).

Finalmente y muy lejos de la pelea, Universitario recibirá en su estadio Fernando Ruiz, a su homónimo santafesino (Agustín Monje) en un partido que sea cual sea el resultado no cambiará la posición en las posiciones.

En este contexto, ninguno tiene el lugar asegurado y de acuerdo a los resultados se definirán las dos plazas vacantes. En caso de empate en las posiciones definirá el reglamento.

Comentarios