Seguridad vial
Viernes 06 de Enero de 2017

Seguridad Vial volvió a cortar la autopista a Santa Fe entre Arocena y Coronda

El tránsito se había restituido parcialmente el jueves, pero las aguas que bajan del oeste volvieron a tapar la calzada del corredor.

El estado de las rutas en la provincia seguía complicado ayer, con dos de las vías neurálgicas cortadas como era el caso de la autopista Rosario-Santa Fe, entre Arocena y Coronda, y la ruta nacional 34 entre San Martín de las Escobas y el cruce con la autovía 19, tal como lo reportó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

   "Estamos complicados todavía, tenemos un estado de rutas que sigue difícil por la cantidad de agua caída en días pasados por lo que mantenemos algunos cortes en rutas neurálgicas para el tránsito vehicular del centro santafesino", explicó en diálogo con la prensa Rafael Rodríguez, vocero de la APSV.

   En ese sentido, detalló ayer que "la autopista Rosario-Santa Fe está cortada en ambas manos, en el kilómetro 103, esto es en el arroyo Colastiné, donde se hace un desvío a la ruta 11 en los accesos a Coronda y Arocena". El jueves la circulación había sido restituida en un carril de la mano hacia Santa Fe, pero ayer las aguas que bajan desde el oeste obligó al corte total nuevamente.

   La ruta 34 es otra de las afectadas ya que presenta complicaciones en el kilómetro 158, en San Martín de las Escobas, donde el arroyo Los Corralitos pasa por encima del puente carretero, lo que obliga a mantener el corte hasta el cruce con la autovía 19. "Quien tenga que ir por la 34 hacia el sur, va a poder llegar hasta Angélica en el cruce con la 19, le sugerimos desviar hasta la ruta 10, y luego tomarla pasando por Santa Clara, hasta López donde empalman con la provincial 64 y así vuelven a la 34 en San Martín de las Escobas", explicaron desde la APSV.

   En el centro-oeste santafesino también siguen los problemas en la ruta 13 por los trabajos de drenaje que se están realizando a la altura de Sastre donde cruzan las vías del ferrocarril. Allí, reportaron, "hay una bomba de gran porte haciendo las tareas de drenaje de un lado del terraplén de la ruta 13 hacia el este para que el agua fluya hacia el Colastiné y sus brazos subsidiarios". En este caso, sólo se habilitaba el paso de vehículos livianos, mientras que los pesados eran desviados por la autovía 19 y la ruta provincial 66.

   Cerca de la capital provincial, la ruta 11 ayer tenía agua sobre la calzada a la altura de las localidades de en Irigoyen, Nelson, Llambí Campbell hasta el acceso a Emilia. "Debemos pedir precaución y circular despacio porque el agua dejó serias consecuencias en la carpeta de rodamiento", informaron.

   También recomendaron a los viajeros seguir a través de Twitter o Facebook la información que suministra la APSV y que actualiza permanentemente el estado del tránsito y las rutas en la provincia.

   En el extremo sur del territorio, la ruta provincial 94 estaba cortada por el desborde agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, por lo que en el cruce con la ruta nacional 8 personal de la APSV indicaba que solo se transitaba hasta Villa Cañas.

   En la ruta 9 vieja permanecía el descalce del puente sobre el río Las Tortugas, por lo que el tránsito pesado se desviaba hacia la autopista.

Comentarios