Newell's
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Seguridad: El sábado no habrá pulmón en la popular Maradona

Para el partido con Atlético Tucumán estará habilitada toda la cabecera del Hipódromo.

Los hinchas de Newell's podrán disfrutar el sábado, a las 14 ante Atlético Tucumán, de toda la cabecera popular Diego Maradona, en ambas bandejas, ya que no estará el pulmón de seguridad que había sido instalado en la tribuna baja en la segunda fecha del torneo, cuando los rojinegros recibieron a Tigre, con la victoria 1 a 0 tras la conquista de Mauro Formica.

Esta decisión de instalar un pulmón de exclusión en el medio de la tribuna había sido implementada por los organismos de seguridad de la provincia, con el fuerte propósito de darles un mensaje a los hinchas violentos, en el contexto de la fuerte disputa por el dominio de la barra leprosa que se dio en el receso, cuyo punto excluyente fueron los ataques intimidatorios a tiros al frente del domicilio del secretario Claudio Martínez, lo que motivó que solicite una licencia por tiempo indeterminado.

Está claro que la actual directiva leprosa no estuvo para nada de acuerdo con la implementación del pulmón y se lo hizo saber claramente a las autoridades de la provincia. Pero ayer por la mañana hubo una nueva reunión en la delegación local del Ministerio de Seguridad de cara al partido del sábado ante el Decano tucumano y las partes "consensuaron" quitar ese vallado restrictivo de la tribuna.

"Fue una reunión muy buena. Hubo una mesa chica en la que hubo autoridades de seguridad de la provincia, el municipio, integrantes de la cúpula policial y encargados del tránsito, y allí se acordó quitar el vallado, lo que permite que los hinchas de Newell's puedan disfrutar de una cancha normal", le confió ayer a Ovación el vicepresidente segundo Cristian D'Amico, participante del cónclave en representación del club del Parque.

"El hincha tiene que ir tranquilo a la cancha. La comisión directiva de Newell's está muy contenta porque el operativo fue consensuado por todas las partes y no estará el pulmón que reducía la capacidad para la gente", enfatizó D'Amico.

Como el sábado la reserva jugará el preliminar, el Coloso será habilitado a las 11.30, horario en que dará inicio el cotejo. Y además el operativo contará con 450 efectivos de seguridad, 50 menos que en el último partido cuando Newell's fue local.

En tanto, ya desde el partido anterior, Newell's implementó dos molinetes del antiguo proyecto AFA Plus para controlar los accesos al estadio. Y para el sábado habrá seis en total, que cubrirán todos los ingresos a la visera Tata Martino, que consiste en un mecanismo tecnológico que lee el carné de los socios y determina si la persona que lo posee está en condiciones de ingresar. "Es una iniciativa que ayuda a reforzar la seguridad en el estadio", expresó el directivo.

Newell's necesita empezar a normalizarse en cuanto a la seguridad y cada partido es una buena prueba para que la gente pueda disfrutar del espectáculo en paz, algo que quiere y defiende la gran mayoría de los simpatizantes que concurre al Coloso.

Las entradas, desde el viernes

Las entradas para el partido del sábado, a las 14 ante Atlético de Tucumán, se pondrán a la venta a partir del viernes, de 14 a 21. En tanto, el día de partido las boleterías estarán abiertas desde las 9 hasta las 14, al igual que la oficina de atención al socio. Los socios deberán tener la cuota de septiembre abonada para poder ingresar.

Comentarios