AFA
Sábado 25 de Junio de 2016

Segura: "Si interviene la Justicia en la AFA, corremos gran riesgo de que nos desafilien"

"No tengo ninguna notificación de que me hayan sacado al margen de lo que se diga en Buenos Aires, por lo tanto sigo siendo el presidente hasta el próximo 30 de junio", explicó el dirigente en sus últimas horas en Estados Unidos.

El desplazado presidente de AFA, Luis Segura, aceptó hoy que "si la justicia interviene" para neutralizar la actuación de la Comisión de Regularización designada el viernes en Zúrich, existirá un "gran riesgo de desafiliación" de la FifaA, lo que impedirá la competencia internacional tanto a nivel de selecciones como clubes.
En una conferencia de prensa brindada esta tarde en New Jersey, en la concentración del seleccionado argentino que jugará mañana la final de la Copa América Centenario, Segura desconoció su desplazamiento y afirmó que el lunes se instalará en Viamonte 1366 para "aguantar lo que venga".
"No tengo ninguna notificación de que me hayan sacado al margen de lo que se diga en Buenos Aires, por lo tanto sigo siendo el presidente hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que me iba a ir sí o sí", explicó el dirigente en sus últimas horas en Estados Unidos.
Segura emprenderá su regreso al país hoy mismo con el objetivo de evitar un posible cruce con el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, quien "está mal asesorado", según consideró. "Si me quedo y llega Infantino, voy a estar convalidando un error de la Fifa", explicó en relación a la medida tomada por el máximo organismo del fútbol mundial.
"La intervención es un disparate. Cuando llegue a Argentina intentaré hablar con (la jueza María) Servini. Si interviene la Justicia (para evitarla), corremos un gran riesgo de que nos desafilien", asumió ante la consulta de Télam.
La Fifa oficializó el viernes la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la AFA con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones. Con esa medida, Segura fue destituido del cargo y reemplazado por el actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituzaingó y juez de trabajo en el Juzgado Nº 1 de Morón.
Sin embargo, horas más tarde, la jueza Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, se reunió con dirigentes del fútbol local y ordenó por escrito "desconocer la notificación de la Fifa que interviene la AFA", lo que abre la posibilidad de una desafiliación.




"No voy a polemizar con Messi y menos en este momento", declaró hoy Luis Segura, quien se consideró aún el presidente de la AFA pese a la comisión normalizadora que envió el viernes la FIFA a la entidad rectora del fútbol argentino.
Segura dio una conferencia de prensa en Jersey City, en el mismo hotel donde se aloja la selección argentina y el viernes Messi se quejó contra la AFA.
El capitán albiceleste denunció que "hace mucho tiempo que vienen pasando cosas" y se quejó que el conjunto "es una potencia que necesita lo mejor". "Llegó el momento de cambiar, de hacer algo bueno, es la selección argentina", subrayó el astro, luego de que publicara en Instagram: "Son un desastre los de AFA por Dios", molesto por la demora en un vuelo.
El dirigente aseguró hoy que sólo tiene "palabras de agradecimiento para Messi por todo lo que hizo por la selección". "Por haber venido a este campeonato, haber jugado el amistoso con Honduras cuando no tenía obligación, por haber viajado desde España", enumeró, en referencia a los más de 30.000 kilómetros que recorrió el delantero estrella del Barcelona para cumplir con la selección y luego con su declaración ante la Justicia de España en la causa por una millonaria evasión fiscal.
"Si los jugadores tienen cosas para decir, habrá que escucharlos y si hay que corregirlas, corregirlas", subrayó Segura. "AFA no manejó la logística", aclaró luego, tras señalar que Argentina fue una de las selecciones que más millas debió volar en este campeonato.
Segura reconoció sin embargo responsabilidades en los problemas que tuvo que atravesar la selección, como por ejemplo viajar sin sparrings, tener que acudir a auspiciantes para armar un gimnasio o soportar problemas en hoteles y traslados.
"La dirigencia del fútbol no estábamos a la altura de la selección. Estamos en un momento muy especial, tenemos la mejor selección del mundo y hoy deberíamos tener la AFA en otra situación", subrayó.

Comentarios