AFA
Lunes 11 de Julio de 2016

Segura: "Esperemos que en 48 horas haya un acuerdo por la Súper Liga"

El presidente de AFA reconoció la crisis que atraviesa la federación y admitió que no se busca al reemplazante de Martino porque no hay quien tenga "atribuciones para elegirlo".

El presidente de la AFA, Luis Segura, expresó hoy la esperanza que tiene para que "en 48 horas se logre" un acuerdo entre los dirigentes y así dar paso a la Súper Liga, tras un nuevo fracaso en Asamblea.
"Se esta buscando un acuerdo hace rato y mientras no se llegue a la negativa, hay esperanza. Hoy queríamos conseguir un acuerdo total; no se pudo, pero esperamos que dentro de 48 horas se logre. Esto no da para más", dijo Segura en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el predio de Ezeiza.
El dirigente reconoció que la federación atraviesa una "situación límite" y enfatizó que una intervención del gobierno nacional "no sería lo mejor, aunque no hay soluciones a la vista".
"En este momento la situación me preocupa y mucho. La Justicia suspendió las elecciones del 30 de junio, después llegó la gente de Fifa para crear una comisión normalizadora, algo que inmediatamente no va a pasar, y tener el mandato de AFA es lo mismo que no tenerlo porque carecemos de los cargos clave, como tesorería, secretaría y demás", advirtió.
En este contexto, admitió que es "un presidente con un mandato recortado, casi inexistente" y deslizó que continúa en el cargo "por responsabilidad, aunque no tiene sentido".
"La jueza (María Romilda Servini de Cubría) me pidió que siga; estoy por hablar con la gente de IGJ; espero la respuesta de un mail que le mandé a (el presidente de la Fifa, Gianni) Infantino; mañana hay una reunión del consejo de Conmebol y vamos a ver qué piensan. Mientras tanto, el gobierno espera señales de que esto se ordene de una vez por todas", informó.
"Hoy AFA no está buscando técnico, no sé quién tiene atribuciones para elegirlo"
Luis Segura reconoció hoy que la designación de un nuevo seleccionador está postergada por la crisis institucional, tanto es así que nadie tiene "atribuciones para elegirlo y contratarlo".
"Hoy AFA no está buscando técnico porque no sé quién tiene atribuciones para elegirlo y contratarlo. Por ahora no hay ninguna posibilidad", admitió.
Por lo pronto, aseguró que quedaron "en buenos términos" con el entrenador saliente, Gerardo Martino, y que "el plantel viajará completo a los Juegos Olímpicos".
"La situación se precipitó y hubo que convocar a (Julio) Olarticoechea para que se haga cargo de la lista de Martino. Esa lista está aprobada por el comité ejecutivo, pero a la hora de ceder a los jugadores los clubes empezaron a dar vueltas. Hay que poner este tema sobre el tapete. Salvo los del exterior, donde no hay obligaciones, tendrían que ser facilitados", resaltó en conferencia de prensa.

Comentarios