Política
Martes 12 de Julio de 2016

Segunda indagatoria a Pérez Corradi

Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, enfrentó ayer su segundo día de indagatoria frente a la jueza federal María Servini de Cubría, esta vez en los tribunales de Comodoro Py...

Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, enfrentó ayer su segundo día de indagatoria frente a la jueza federal María Servini de Cubría, esta vez en los tribunales de Comodoro Py, y apuntó con sus dichos al ex titular de la Afip Ricardo Echegaray al ventilar negocios sobre el tráfico de efedrina.

En su extensa declaración Pérez Corradi buscó dar detalles de su actividad con la venta de efedrina, en la que reconoció estar involucrado, y vinculó en esos negocios a Echegaray.

"En el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado Echegaray", había dicho el detenido a la prensa cuando todavía estaba en Paraguay. Pero frente a la jueza dio detalles en torno a esa acusación.

El detenido también vinculó a otros ex funcionarios, a través de terceras personas, señalaron fuentes judiciales.

La declaración se interrumpió cerca de las 18 y continuará hoy. El imputado estuvo acompañado por sus abogados, Carlos Broitman y Juan José Ribelli. También se hizo presente en el edificio la ex mujer de Corradi, Liliana Aurehhuliu.

"El contará todo, lo lleven a Ezeiza o a Guantánamo", dijo Broitman en una de los breves cuartos intermedios que tuvo la extensa declaración, realizada bajo estrictas medidas de seguridad que incluyeron evitar que se transitara por la puerta del despacho de Servini de Cubría.

Pérez Corradi llegó a la Argentina hace una semana, en medio de un espectacular operativo de seguridad, que incluyó un efectivo de Gendarmería haciéndose pasar por él cuando lo bajaron del avión.

Comentarios